Google Chrome
Google Chrome

A principios de este año, Google anunció que integraría un bloqueador de anuncios en Chrome para reducir los anuncios no deseados o intrusivos. Ahora la compañía ha dicho exactamente la fecha de lanzamiento de dicho bloqueador y cuando entrará en funcionamiento: el 15 de febrero de 2018 según VentureBeat.

Como Google anunció previamente, el bloqueador no eliminará todos los anuncios, solo aquellos que se consideren de baja calidad o intrusivos, usando estándares determinados por la Coalition for Better Ads, que prohíbe situaciones como anuncios a página completa, anuncios con reproducción automática de sonido, vídeo, anuncios intermitentes e inclusos esos que hacen vibrar tu móvil.

google-activara-el-bloqueador-de-anuncios-en-chrome-febrero-2018

Google notificará a los que no cumplan con las directrices publicitarias

Google notificará a los sitios web que contienen estos anuncios de un posible bloqueo a través de su herramienta Informe de experiencia de anuncios. Los sitios que no cumplan con estos estándares en 30 días tendrán todos sus anuncios bloqueados por Google, incluso aquellos que “pertenecen o son servidos por Google”, después los cuales podrán enviarlos para su revisión manual, a fin de que los anuncios se vuelvan a habilitar una vez que los anuncios que no cumplan con las directrices hayan sido eliminados.

coalition_for_better_ads

Google dice que el objetivo del programa es ayudar a los editores eliminando anuncios de baja calidad en Internet, lo que podría reducir a los usuarios con bloqueadores de anuncios genéricos.

Pero vale la pena reiterar que el programa también otorgará a Google aún más poder sobre la publicidad en Internet que la prodigiosa cantidad que ya posee. Es un 1 + 1 en toda regla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí