BlackBerry-KEY2-presentado-oficialmente
BlackBerry KEY2

Se anuncia oficialmente el BlackBerry KEY2. Es una reiteración de la KeyOne del año pasado. Además, parece que este es el teléfono inteligente que TCL Communication quiere impulsar como su dispositivo insignia. Esto, aprovechando las últimas mejoras en software y hardware e introduciendo algunas características por primera vez en un teléfono BlackBerry. ¡Vamos a ver de qué se trata!

BlackBerry-KEY2

Diseño

El o (¿la?) BlackBerry KEY2 se parece mucho a su predecesor del año pasado. No queremos decir esto sea algo malo, en absoluto. Es un dispositivo de aspecto elegante, con un marco de aluminio de serie 7. El teclado físico de la firma en la parte delantera y una parte posterior de goma adherente con diseño de diamante le dan un puntillo interesante para los amantes de la marca.

En el frontal, mantienen una pantalla de 4.5 pulgadas con una relación de aspecto casi cuadrado de 3:2. El teclado debajo de él ha visto ligeros refinamientos. Las teclas son ahora un 20% más altas que las del KEYone. Esto para una mejor sensación táctil, con un diseño de relieve más pronunciado que ofrece una experiencia táctil más cómoda.

También hay una nueva tecla, llamada Speed ​​Key. Esta te dará acceso rápido a un total de 52 accesos directos personalizables. Estos pueden ser desde el lanzamiento de aplicaciones hasta la activación de funciones específicas o llamando a tus contactos favoritos. No hay duda de que BlackBerry sabe asignar funciones especiales a su teclado físico, es su sello de identidad y tienen que potenciarlo.

También notarás que las teclas ahora tienen una tonalidad mate, en lugar de brillante. Esto con el fin de dar una sensación más suave. Sin embargo, aún conservan la funcionalidad del panel táctil y sí, todavía cuenta con un escáner de huellas dactilares incrustado debajo de la tecla espacio.

Hardware y cámara

Al igual que la edición del año pasado, el BlackBerry KEY2 todavía tiene un procesador de rango medio. Es el Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos que funciona a 2.2 Ghz. Definitivamente no hay nada de que sorprenderse. BlackBerry no ha dotado a la KEY2 con lo mejor que hay disponible en el mercado.

Sin embargo, viene con 6 GB de RAM, que es bastante generosa incluso para los buques insignia de 2018. También estará disponible en variantes de almacenamiento de 64 GB o 128 GB. Cualquiera que elijas, aún tendrás la opción de mejorar aún más a través de una ranura para tarjeta microSD.

Puedes haber notado que hay un módulo de doble cámara en la parte posterior. Es el primero en un teléfono BlackBerry. Tenemos que decirlo, suena bastante prometedor. Hay dos sensores de 12 MP. Sí, esto significa que obtendremos imágenes de modo Retrato, pero también hay algo que TCL llama “Optical Superzoom”.

BlackBerry-KEY2-(2)

Básicamente, para mejorar las tomas ampliadas, BlackBerry KEY2 tomará varias fotos cada vez que presiones el botón del obturador. Después, fusionará estas imágenes para entregar una sola imagen sin ruido. Algo así como el concepto HDR+ de Google. Sin embargo, se usa para mejorar las funciones de zoom del teléfono.

En la parte frontal, hay una cámara de 8 MP y la pantalla podrá parpadear en blanco brillante cuando necesites un flash para un selfie.

El KEY2 será compatible con Google Lens. Esto significa que podrás mejorar los resultados de lo que tu teléfono esté “buscando”. Esto a través del Asistente de Google. Podrás encontrar productos, información sobre ubicaciones o monumentos, etcétera.

Contará con una batería de 3.500 mAh. Sí, parece que los rumores de una batería más pequeña estaban equivocados. TCL promete que el BlackBerry KEY2 podrá lograr una duración de la batería de 2 días. Veremos.

Software

El BlackBerry KEY2, naturalmente, vendrá con Android 8.1 Oreo listo para usar. Pero espera, hay más buenas noticias. El teléfono ha sido aprobado por el programa Google Enterprise Android Recommended. Lo que significa que recibirá parches de seguridad mensuales según lo requiera Google. También viene con la garantía de que al menos una actualización importante de Android será llevada a la línea. En otras palabras, este teléfono debería tener Android 9 P como mínimo.

Por supuesto, al ser un teléfono BlackBerry, la firma BlackBerry Hub es el núcleo de la experiencia. Esto gracias a su paquete de software orientado a negocios y la plataforma de mensajería segura de BBM.

BlackBerry-KEY2-software

BlackBerry KEY2 también tendrá el Locker preinstalado en él. Esta es una función que se agregó a KEYone a través de un parche posterior al lanzamiento. Básicamente, es una carpeta segura. Esta carpeta solo se abre a través de una contraseña. No se sincroniza con la nube, por lo que cualquier cosa que pongas allí se queda allí. El software de la cámara funciona en sincronización con el Locker. Si tocas el escáner de huellas dactilares, en vez del obturador, toma una foto y la envía instantáneamente a la carpeta segura, en lugar de a tu galería. Esto está muy muy bien.

El servicio de seguridad DTEK también hace acto de presencia. De hecho, brindará información de un vistazo acerca de los diversos permisos de la aplicación y la actividad sospechosa de tu teléfono. La nueva función Proactive Health Check realizará un análisis profundo de todas sus aplicaciones y detectará posibles debilidades. Esto permitirá, de manera preventiva, encargarse de las aplicaciones problemáticas.

Precio y lanzamiento

TCL dará inicio a los envíos de BlackBerry KEY2 en algún momento de este mes a nivel mundial. Suponemos que los operadores se asegurarán de anunciar individualmente cuándo el teléfono estaría llegando a su lista.

El precio es un poco desconcertante. Tendrá un precio de $649 (€549.33 al cambio). Con su hardware de rango medio, definitivamente será objeto de críticas de multitud de usuarios. Sin embargo, aún puede llegar a los corazones de los usuarios de BlackBerry en todo el mundo. Lo intentan… veremos qué tal les sale la jugada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí