bitdefender-mobile-security-android
Bitdefender Mobile Security Android

Esto es todo lo que nos ofrece Bitdefender Mobile Security para Android

Bitdefender sigue al alza ofreciendo un antivirus con muchos extras que te enseñaremos a continuación
Bitdefender sigue al alza ofreciendo un antivirus con muchos extras que te enseñaremos a continuación

Bitdefender Total Security (para PC) se ha hecho un gran nombre en el mercado de los antivirus. Ha llegado a la lista de los mejores antivirus disponibles para PC de forma indiscutible. Y es que Bitdefender lleva en el negocio de la ciberseguridad y antivirus casi 2 décadas. Ahí es nada.

Así a bote pronto, Bitdefender Mobile Security no ha sido menos que el mejor antivirus de Android del mercado. Cuando es comparado con muchos de sus rivales, como Norton Mobile Security y Kaspersky Security, las características y funcionalidades que ofrece Bitdefender no tienen rival. Pero, ¿es el mejor antivirus para Android? En este artículo, vamos a discutir los hechos relacionados con el mismo y a intentar daros luz al respecto sobre la gran pregunta.

Funciones de seguridad móvil de Bitdefender

Protección móvil para Android: se ha demostrado que Bitdefender Mobile Security tiene la mejor protección contra malware de la industria. Según muchas pruebas realizadas por laboratorios independientes, se ha logrado identificar y limitar el 100% de los ataques de malware que se presentan en el dispositivo.

android-antivirus

Uno de esos laboratorios independientes alemanes, AV-Test, realizó una evaluación del mismo. De las 3.345 muestras de malware probadas con Bitdefender Mobile Security, fue capaz de identificar y eliminar las 3.345 amenazas. Le dio una puntuación del 100% de protección contra malware (el promedio de la industria es del 96,9%).

Seguridad móvil de Bitdefender

La protección contra malware de Bitdefender Mobile Security se actualiza con frecuencia. Por lo tanto, también puede detectar todo el malware de Android que vaya apareciendo. Así pues, podríamos decir sin tapujos que cuando se trata de protección contra malware, Bitdefender Mobile Security es el mejor antivirus de Android disponible en el mercado. Ahí están los datos

Antivirus de Android

VPN: no muchos usuarios de Android se dan cuenta de que las VPN son cruciales para su seguridad y protección en Internet. Bitdefender se da cuenta de la amenaza y ha equipado la aplicación con Bitdefender VPN. Aunque Bitdefender Mobile Security ofrece solo 200 MB de uso de datos por día, los usuarios pueden actualizar a la versión ilimitada premium en cualquier momento.

Sin embargo, si hay que poner algún pero, es que la versión de uso ilimitado de Bitdefender VPN es algo cara. De primera línea, claro.

bitdefender-mobile-security-android-vpn
Menú principal

Antirrobo: Bitdefender Mobile Security viene equipado con una sólida protección antirrobo. Las herramientas antirrobo incluyen funcionalidades como localizar el dispositivo, borrar los datos de forma remota, activar la alarma, etc.

Las funciones antirrobo son comunes con los antivirus hoy día. Sin embargo, las funciones antirrobo de Kaspersky y Norton no parecen ser tan fiables como la de Bitdefender. McAfee es el único antivirus que tiene funciones antirrobo sólidas a la altura.

Protección web: la función de protección web ayuda a proteger al cliente de varias estafas de phishing y sitios web maliciosos. Bitdefender Antivirus notifica al usuario sobre cualquier posible estafa y sitio web malicioso para salvaguardar los datos y la privacidad del usuario.

La protección web está disponible con casi todos los admirables antivirus disponibles para Android.

Otras funciones: Bitdefender viene cargado con un montón de otras funciones, como asesor de credibilidad de Wi-Fi público , control de aplicaciones, bloqueo de aplicaciones, compatibilidad con Smart Watch, etc.

 BITDEFENDERMCAFEEKASPERSKY
VPNNo
Asesor de credibilidad de Wi-Fi públicoNo
Anti-robo
Control de aplicaciones
Bloqueador de llamadasNoNo
Característica de backupsNoNo
Asesor de privacidadNoNo

Impacto en el sistema de Bitdefender Mobile Security

El impacto de las aplicaciones de seguridad en el rendimiento del sistema es un tema que no podemos dejar de lado. No todos los dispositivos montan un SoC de primer nivel para manejar cualquier aplicación que se les eche. Además, la mayoría de los antivirus ofrecen protección en tiempo real y, por lo tanto, siguen ejecutándose en segundo plano. Todo esto puede tener un gran impacto en el rendimiento y la batería del dispositivo.

Bitdefender se ha modificado para proporcionar una seguridad y funciones admirables sin dejar de tener un impacto mínimo en el sistema. El efecto de Bitdefender en la batería y el rendimiento del sistema ha sido realmente mínimo en los días que llevo usándola. Sin embargo, la función Antirrobo requiere que mantengas el servicio de ubicación encendido en todo momento y ahí sí que puede tener un impacto notable. Sin embargo, incluso el servicio de ubicación no consume tanta batería como cabría esperar.

El resultado de las pruebas realizadas por AV-Test Lab muestran los mismos resultados.

android-antivirus-impacto-rendimiento-android
Buena optimización

Aparte de Bitdefender, McAfee y Norton han demostrado tener el menor impacto en el rendimiento del sistema.

Veredicto final

Bitdefender es una gran aplicación y cumple sobradamente lo que está destinada a hacer. Ofrece una maravillosa protección contra malware y otras increíbles herramientas como sistema anti-robo, soporte para relojes inteligentes y Bitdefender VPN. Contiene todo lo que esperamos de un antivirus.

Solo hay una aplicación que plante cara a Bitdefender, McAfee Antivirus. McAfee viene repleta de funciones y es una solución ideal para cualquier persona que no quiera comprometer las funciones y la seguridad.

Sin embargo, McAfee ofrece todas estas funciones a un precio muy elevado. Hay varias versiones disponibles para McAfee. Y si quieres utilizar el que tiene todas las funciones, como VPN, tendrás que optar por la versión más actualizada, que tiene un precio significativamente más alta que Bitdefender. Por otro lado, Bitdefender carece de una o dos características no muy importantes y está disponible por un precio mucho menor.

En mi opinión, Bitdefender es el mejor antivirus de Android teniendo en cuenta su precio y es una opción muy válida para cualquier usuario de a pie. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario a continuación.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.