Roban 64 millones de bitcoins
Roban 64 millones de bitcoins

Cerca de 64 millones de dólares en bitcoins fueron robados por piratas informáticos que irrumpieron en el mercado de minería bitcoin esloveno NiceHash.

El mercado suspendió las operaciones el jueves mientras investigaba la violación (literalmente), diciendo que estaba trabajando con la policía tratando el caso como “una cuestión de urgencia” al tiempo que instaba a los usuarios a cambiar sus contraseñas.

El pirateo fue “un ataque altamente profesional con ingeniería social sofisticada” que dio como resultado en el robo de aproximadamente 4.700 bitcoins, por un valor de 63.92 millones de dólares a precio actual“, dijo el jefe de marketing de NiceHash, Andrej P Škraba.

bitcoins-robados-64-millones-comic-2

 

NiceHash es un mercado de divisas digital que combina personas que buscan vender tiempo de procesamiento en sus ordenadores para que los llamados mineros verifiquen las transacciones de los usuarios de bitcoin a cambio de bitcoins.

Los problemas con el sitio web durante el último día provocaron alarma y quejas, y muchos propietarios de bitcoins publicaron comentarios en estado de pánico en las cuentas de redes sociales de NiceHash.

NiceHash dijo en un comunicado: “Entendemos que tendrá muchas preguntas, y pedimos paciencia y comprensión mientras investigamos las causas y encontramos las soluciones adecuadas para el futuro del servicio“.

El precio del bitcoin ha aumentado a más de 14,668 dólares, ganando alrededor de 2,000 dólares de valor en un día según el monitor de bitcoins CoinDesk.

La seguridad es vital en el mercado de la criptomoneda

La seguridad online es una preocupación vital para los mercados e intercambios de criptomonedas, con bitcoins guardados en carteras digitales que se han convertido cada vez más en un objetivo para hackers, ya que el número de bitcoins almacenados y su valor se ha disparado en el último año.

En Japón, tras el fracaso del intercambio de bitcoins Mt Gox, se promulgaron nuevas leyes para regular los bitcoins y otras criptomonedas. Monte Gox cerró en febrero de 2014 después de haber perdido aproximadamente 850,000 bitcoins, potencialmente por piratas informáticos. Mark Karpelès, jefe de Mt Gox, fue enjuiciado en Japón en julio , enfrentando hasta cinco años de cárcel bajo cargos de malversación de fondos y la pérdida de 28 millones de dólares de fondos de los propios usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí