Bitcoin sigue cayendo
Bitcoin sigue cayendo

La divisa digital Bitcoin cayó más de 15 por ciento el lunes a un mínimo de hace casi tres meses en medio de una serie de preocupaciones que van desde una represión regulatoria global a una prohibición de usar tarjetas de crédito para comprar bitcoin por bancos británicos y estadounidenses.

En la bolsa Bitstamp, con sede en Luxemburgo, Bitcoin cayó a 6.853,53 dólares en las operaciones de la tarde en Nueva York. Eso marcó una caída de más de la mitad desde un pico de casi 20,000$ alcanzado en diciembre. La famosa burbuja…

Bitcoin ha caído en seis de las últimas ocho sesiones de negociación

La moneda, que subió más de 1.300 por ciento el año pasado, ha perdido aproximadamente la mitad de su valor hasta el momento en 2018, a medida que más gobiernos y bancos señalan su intención de una represión reguladora. La semana pasada Bitcoin sufrió su peor desempeño semanal desde 2013.

“Prevemos que esta disminución continuará, estableciendo el siguiente nivel técnico en $ 5,000 por moneda”, dijo Miles Eakers, analista jefe de mercado de Centtrip, que se especializa en divisas, pagos mundiales y gestión de tesorería.

Otras criptomonedas también sufrieron caídas de dos dígitos el lunes, según el rastreador de la industria Coinmarketcap.com.

Ethereum, la segunda moneda virtual más grande, bajó casi un 19 por ciento a 703,40 dólares, mientras que Ripple, la tercera más grande, cotizó a 71 centavos, un 14,1 por ciento.

Prohibiciones en cada vez más bancos

El banco británico Lloyds Banking Group dijo el domingo que prohibía a los clientes usar tarjetas de crédito para comprar Bitcoin. Se unió a los gigantes bancarios estadounidenses JPMorgan Chase & Co y Citigroup, que anunciaron prohibiciones similares sobre las preocupaciones de que los prestamistas podrían ser considerados responsables cuando las volátiles monedas caigan en valor.

El lunes, India dijo que estaba planificando pasos para hacer que las monedas virtuales sean ilegales dentro de su sistema de pagos y para regular el comercio de activos criptográficos.

“Las criptomonedas han caído en grave desaprobación desde mediados de diciembre, y el constante flujo de noticias negativas y la especulación de una mayor regulación han empeorado el movimiento”, dijo Craig Erlam, analista de la corredora de divisas Oanda.

El sector de las criptomonedas también atrajo la atención después de las noticias de intrusiones y estafas, incluidos los aproximadamente 58 mil millones de yenes (532.9 millones de dólares) robados en dinero digital del intercambio de criptomonedas con sede en Tokio, Coincheck, hace dos semanas.

Algunos inversores ni se han inmutado

“Bitcoin se recuperó de derrumbes similares antes durante su corta pero volátil historia, y no sería un shock si los que dicen que la burbuja estalló se sorprenden con otro cambio en la suerte”, dijo Dennis de Jong, director general de FX en línea. firma de corretaje UFX.com en Limassol, Chipre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí