Westword-copia-codigo-de-Fallout-Shelter
Westworld presuntamente copia código de Fallout Shelter
  • Bethesda afirma que el nuevo juego para móviles Westworld roba código y diseño de su Fallout Shelter.
  • De hecho, Bethesda dice que los errores en una versión anterior de Fallout Shelter están presentes en el juego Westworld.

Cuando se anunció por primera vez el juego móvil Westworld, muchas personas comentaron lo parecido que les resultaba a Fallout Shelter, el exitoso juego gratuito de Bethesda Softworks. De hecho la cosa va más allá de un simple parecido, y es que Bethesda piensa que el juego Westworld no es que simplemente sea parecido a Fallout Shelter, si no que directamente ha presentado una demanda contra el desarrollador del juego Behavior Interactive y Warner Bros por presunto robo de código.

Westword-copia-codigo-de-Fallout-Shelter-comic

La demanda, revela que Behavior Interactive metió mano directamente en Fallout Shelter en 2014, un año antes de que el juego se lanzara por primera vez en 2015, bajo un contrato de trabajo por encargo.

Posteriormente, Bethesda afirma que cuando Warner Bros contrató a Behavior para crear el juego móvil Westworld, el desarrollador redujo los costes utilizando “código de propiedad literaria de Bethesda, secretos comerciales y otros derechos” para crear el nuevo juego.

westworld-screenshot Fallout-Shelter-screenshot

Encuentran código en el juego Westworld con los mismos fallos que Fallout Shelter en su lanzamiento

De hecho, Bethesda afirma que el código encontrado en el juego Westworld contiene los mismos errores que se descubrieron y que posteriormente se corrigieron en versiones anteriores de Fallout Shelter. Si esto es cierto, les han pillado con el carrito del ‘helao’.

Bethesda también señala que el juego Westworld en Android utiliza el mismo diseño 2D que Fallout Shelter. Y es cierto que las instalaciones subterráneas también se encuentran en ambos juegos. Bethesda está pidiendo a los tribunales que ordenen la eliminación del juego Westworld de la distribución pública, y también quiere obtener parte de las ganancias generadas por el juego.

Hasta el momento, ni Behavior Interactive ni Warner Bros han emitido una respuesta formal a esta demanda. Pero sin duda este es un claro caso de ‘blanco y en botella’, o de tener la cara más dura que el hormigón armado.

Westworld
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí