Avengers: End Game rompe todos los récords superando los 1000 millones de euros en su primer fin de semana

El último éxito de taquilla de Disney, Avengers: End Game ha batido récords de taquilla, y ha recaudado unos 1075 millones de euros (1200 millones de dólares) a nivel mundial en su primer fin de semana, según Variety. Es la octava película de Marvel Cinematic Universe que cruza la marca de los mil millones de dólares, y es la más rápida en llegar a esa cifra.

avengers-endgame-rompe-record-recaudacion-fin-de-semana-comic1

La película superó el récord del día de estreno de The Force Awakens (El despertar de la fuerza) del año 2015 con una taquilla mundial de 305 millones el jueves. La cual ganó 300 millones de dólares en los EE. UU. durante su primer fin de semana.

Las películas de la franquicia de Disney han dominado constantemente las taquillas en los últimos años. Star Wars: El Despertar de la fuerza estableció récords en 2015 con unos impresionantes 517 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana, Black Panther recaudó 426 millones de dólares en su primer fin de semana (y alcanzó rápidamente la marca de mil millones), mientras que Avengers: Infinity War del año pasado llegó hasta los 630 millones de dólares en su primer fin de semana y se convirtió en la película más rápida de la historia en superar la marca de los mil millones.

Hay también que tener en cuenta, que los números de Avengers: End Game han sido impulsados esta vez por la taquilla china, que recaudó un estimado 329 millones de dólares durante su primer fin de semana. Este no fue el caso de Avengers: Infinity War del año pasado, que se estrenó en China un par de semanas después. End Game tampoco es la única película de Disney que se une al selecto club este año: Capitana Marvel cruzó la barrera de los mil millones este mes.

Los Vengadores han sido ayudados, cómo no, por China

Este éxito en taquilla no ha llegado de la noche a la mañana, es una enorme recompensa para la franquicia de superhéroes de Marvel, que comenzó hace 11 años con Iron Man. Esa película empezó con una escena de créditos al finalizar que abrió la posibilidad de un universo más grande e interconectado y que desde entonces ha reproducido más de 22 películas. Avengers: Endgame es el fruto del trabajo de una década para la historia más grande, basándose en los personajes y las historias que vinieron con cada una de ellas.

Ahora, Disney se enfrenta a un nuevo reto/terreno para su futuro posterior End Game. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que están trabajando en al menos 20 películas «que son completamente diferentes de cualquier cosa que se haya producido antes«.

Puntúa este post

Te recomendamos: