Tutoriales Android

Autenticación obligatoria Google Play

Autenticación obligatoria Google Play

“Autenticación obligatoria Google Play” Es un error sorprendentemente común en dispositivos y su solución puede ser más sencilla de lo que piensas. Hace que te des cuenta del empeño que pone Google en sus productos referentes a seguridad (en este caso es un error) en smartphones, especialmente en su Play Store. La buena noticia es que es un problema muy fácil de solucionar. Permítenos mostrarte cómo solucionar este error de Play Store en relación a la autenticación en tres sencillos pasos.

1. Simplemente quita la cuenta de Google

20-de-noviembre-de-2015-161947-GMT-0000-176x300

El error puede ser simplemente un asunto de inicio de sesión, que a veces se produce cuando Play Store se actualiza. El primer truco es ir al menu de ajustes principal del teléfono, luego Cuentas y simplemente quita la cuenta de Google que se haya registrado (la que esté recibiendo el mensaje de “autenticación obligatoria”). Una vez que hayas hecho esto, se puede volver a agregar la cuenta y debería funcionar sin problemas. Sin embargo, puede que tenga que hacer este paso junto con el segundo que te mostramos abajo si el problema persiste.

NO TE PIERDAS:  Comprueba si tu smartphone Android está preparado para la realidad virtual con VRMark

2. Eliminar datos de Google Play Store

20-de-noviembre-de-2015-161758-GMT-0000-177x300

Para borrar los datos de Play Store, tienes que ir a Ajustes, luego Aplicaciones y encontrar la aplicación de Google Play Store (puede que para localizarla tengas que ir también a administrador de aplicaciones y mostrar todas). Selecciona y dale a borrar datos. (Puedes tratar simplemente de borrar la memoria caché en primer lugar, pero ya al borrar datos también lo hace la memoria caché, aunque no está de más no dejar cabos sueltos). Si con este paso tampoco se te soluciona el problema, entonces tendrás que saltar al tercer y definitivo paso para solventar el problema de autenticación obligatoria de Google Play Store.

3. Desinstalar actualizaciones de Play Store

20-de-noviembre-de-2015-161815-GMT-0000-172x300

A veces el problema no tiene que ver con tus credenciales, si no de la aplicación Play Store en si. Ve a la aplicación Google Play Store tal cual has hecho en el primer paso pero esta vez haremos esto> pulsa desinstalar actualizaciones. Esto eliminará las actualizaciones y te volverá a la versión que te vino de serie de Play Store en tu dispositivo. Posteriormente, todo lo que necesitas hacer para arreglar el error es instalar la última versión de Google Play Store y añadir tu cuenta, una vez más.

NO TE PIERDAS:  Juegos, aplicaciones ahora gratis por tiempo limitado en Google Play ¡Corred insensatos!

Si sigues teniendo problemas después de probar todos estos pasos, ejecuta de nuevo en este orden los siguientes pasos en tu smartphone Android: elimina la cuenta de Google, reinicia, desinstala actualizaciones, instalar nueva versión de Play Store, reinicia, agrega tu cuenta, etc. . Sólo sigue intentándolo hasta que el error desaparezca.
También puedes echar un vistazo a este vídeo de como solucionar este error que no te permite acceder a Google Play Store, el cual usa algunos de los pasos aquí descritos.


¿Has sufrido del error “autenticación obligatoria” en Google Play antes? ¿Cómo resolverlo? Haznos saber cómo lo has hecho tú en los comentarios.

32 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top