Netflix- usuarios afectados por estafa vía phishing
Netflix- usuarios afectados por estafa vía phishing

Usuarios de la popular aplicación de transmisión de video Netflix aparentemente están recibiendo correos electrónicos como el que se ve más abajo (tras la viñeta), disfrazados como oficial de Netflix, destinados a robar su información personal.

El correo electrónico le informa a los usuarios que el servicio no ha podido verificar los detalles de facturación del usuario y que será necesario recopilar nuevamente dichos datos para restablecer la cuenta del usuario.

netflix-phishing-usuarios-afectados-comic

Netflix en su web cuenta con consejos para no ser estafados por este sistema

Si el destinatario del correo electrónico hace clic en el enlace, lo lleva a una pantalla de inicio de sesión algo convincente, luego se le solicita que ingrese su información personal, incluidos los detalles de la tarjeta de crédito… Y hasta luego Mari Carmen.

Hasta el momento, las autoridades no han podido precisar el origen de los mensajes y, por el momento, se recomienda a los usuarios que simplemente eliminen los mensajes y no hagan clic en nada.

Netflix brinda consejos a los usuarios sobre los intentos de phishing en la sección de ayuda de su sitio web.

Netflix-Scam

Como detectar si el email recibido es original de Netflix

Si bien el intento de suplantación de identidad está adornado con las mejores galas de Netflix y presenta una pantalla de inicio de sesión muy similar, hay un par de detalles en el mensaje que los usuarios más astutos podrían detectarlo como una estafa.

  1. Para empezar, hay numerosos errores gramaticales, los suficientes como para que cualquiera que domine la lectura y la escritura del inglés tenga la sensación de que algo no cuadra.
  2. También está el hecho de que Netflix no aborda de esta manera los problemas de pago. Los usuarios verán un mensaje sobre problemas de pago al intentar iniciar sesión y deberán actualizar manualmente su información de pago.
  3. En tercer lugar, al pasar el cursor del ratón sobre un enlace, la mayoría de los navegadores mostrarán dónde se encuentra ese enlace en la parte inferior de la ventana, y este no conduce al sitio web oficial de Netflix.

Protegerse ante el phishing y poner remedio si ya has sido afectado

Si ya has sido víctima de esta estafa de phishing, existen formas de protegerse contra cargos fraudulentos y robo de identidad. Lo primero y más importante que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco lo antes posible y hablar sobre lo sucedido. Esto debería conducir a una investigación de fraude y una actualización de tu tarjeta e información de cuenta.

Antes de darle esa nueva información a Netflix, asegúrate de cambiar tu contraseña. También debes de considerar cambiar la contraseña de la cuenta de correo electrónico que usaste para hacer clic en el enlace, para cerrar todas las puertas posibles.

Os mantendremos informados al respecto si hay nuevas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí