Asus Zenfone 5Z Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite presentado oficialmente
Asus Zenfone 5Z Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite presentado oficialmente

Asus, como esperábamos, mostró a la nueva familia Zenfone 5 en el MWC. A diferencia de años pasados, la compañía taiwanesa sigue el ritmo de las tendencias modernas de los teléfonos inteligentes, en algunos casos hasta el punto de copiar el iPhone X. En cualquier caso, algunos de los nuevos dispositivos lucen fantásticos y la impresión que dan son realmente positivas.

Asus-Zenfone-5Z-Zenfone-5-y-Zenfone-5-Lite-presentado-oficialmente-caracteristicas-precio-comic

Además del diseño familiar en dos de los dispositivos, Asus hizo todo lo posible con su charla sobre lo que llama “Zenimoji”. No bromeo – sacado directamente de uno de los comunicados de prensa:

“ZeniMoji es una nueva y divertida característica de ZenFone 5 que permite a los usuarios animar avatares lindos usando su propia voz, expresiones faciales y movimientos de cabeza. Excepcionalmente, los avatares de ZeniMoji se pueden usar en video chats o transmisión en vivo, así como en chats de texto, para hacerlos más entretenidos”.

Los de los emojis está tomando ya un cariz que casi que da un poco de vergüenza ajena, con todas las compañías subiéndose al carro ‘por si acaso’ termina siendo un elemento diferencial a la hora de comprar un smartphone. ¿Nos hemos vuelto locos?

Bueno, vamos con los tres dispositivos presentados por la compañía.

ZenFone 5Z

Asus-Zenfone-5z

ESPECIFICACIONES

Pantalla LCD IPS de 6.2 “2160×1080
Software Android 8.0 Oreo; ZenUI 5.0
UPC Snapdragon 845
RAM “hasta 6 GB”
Almacenamiento “hasta 64 GB”
Cámaras Parte posterior: 12MP IMX363 (píxeles de 1,4 μm, f / 1,8) + secundaria de 120 °; Delantero – 8MP
Batería 3,300mAh
Misc USB-C, sensor de huellas dactilares, conector para auriculares de 3,5 mm, NFC
Precio 479€/499$

El buque insignia del grupo, el ZenFone 5Z tiene un diseño sofisticado, completo con una muesca en la parte superior de la pantalla de 6,2″ sin biseles. Cuenta con especificaciones top, especialmente el Snapdragon 845 y la cámara. Esta última es notable por sus píxeles extra grandes en el sensor principal, que ha recibido buenas críticas en pruebas internas (habrá que ver ese resultado).

Otra cosa sorprendente es que el ZenFone 5Z comenzará con un precio de salida de 479€/499$, según Asus. Esto es increíble, ya que cumple todos los requisitos para un buque insignia. En teoría, parece que las empresas que normalmente compiten en este nivel de precios, como OnePlus, realmente nos tendrán que sorprender más tarde este año (y el resto ponerse las pilas).

ZenFone 5

ZenFone-5

ESPECIFICACIONES

Pantalla LCD IPS de 6.2″ 2160×1080
Software Android 8.0 Oreo; ZenUI 5.0
UPC Snapdragon 636
RAM 4/6GB
Almacenamiento 64GB
Cámaras Trasera: 12MP IMX363 (píxeles de 1,4 μm, f / 1,8) + secundaria de 120°; Delantera – 8MP
Batería 3,300mAh
Misc USB-C, sensor de huellas dactilares, conector para auriculares de 3,5 mm, NFC

Aparte de algunas diferencias, el ZenFone 5 es casi exactamente el mismo que el ZenFone 5Z. Da un paso hacia abajo en cuanto a potencia, a un Snapdragon 636 y una variante que tiene menos RAM, pero eso es básicamente todo. La experiencia del software también difiere ligeramente entre los dos teléfonos, pero estoy seguro de que obtendremos más detalles sobre esto al respecto.

Los precios no se incluyeron en el comunicado de prensa de este teléfono, pero supongo que será muy competitivo viendo el del Zenfone 5Z.

Asus Zenfone 5 Lite

Asus-Zenfone-5-Lite

ESPECIFICACIONES

Pantalla 6″ LCD IPS de 2160×1080
Software Android 8.0 Oreo; ZenUI 5.0
UPC Snapdragon 630
RAM 4 GB
Almacenamiento 64GB
Cámaras Posterior – 16MP + 120° gran angular; Frontal – 20MP + 120° de gran angular
Batería 3,300mAh
Misc microUSB, sensor de huellas dactilares, conector para auriculares de 3,5 mm, NFC

Finalmente, el bebé del grupo, el ZenFone 5 Lite se aleja un paso de sus hermanos más potentes mientras mantiene los pequeños biseles y la cámara dual. El mayor inconveniente es, por supuesto, la inclusión de microUSB en lugar de USB-C, pero imagino que esta decisión se tomó para mantener el bajo precio. En este sentido, sin embargo, los precios no se especifican en el comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí