asistente-de-google-mejora-reconocimiento-voz
Reconocimiento de voz mejorado en el Asistente de Google

Los altavoces inteligentes y otros dispositivos que integran el asistente de voz de Google pueden enseñarle a Google a reconocer tu voz utilizando la función Voice Match. El reconocimiento mejorará significativamente gracias a una mayor precisión a través de la inteligencia artificial.

Como sabemos, Google facilita la obtención de resultados personalizados del asistente si comparte varios dispositivos con otros usuarios. Por lo tanto, es posible asociar tu voz con un altavoz o dispositivo conectado que integre el servicio. Se pueden asignar hasta 6 voces diferentes utilizando la función Voice Match. Esto puede ser útil para tener resultados personalizados, como títulos sugeridos de audio o vídeo que te convengan si inicias servicios específicos de música y vídeo (Netflix o Spotify por ejemplo).

Comando de activación modificado en el Asistente de Google

Ahora, tenemos la posibilidad de modificar la sensibilidad de la activación del asistente con el famoso “Ok, Google”. El gigante estadounidense ya ha puesto en marcha la optimización de la función Voice Match. De hecho, debería ser capaz de identificar con mayor precisión a la persona que le está hablando. Esto es posible gracias a una mejora en la precisión de reconocimiento de los algoritmos de inteligencia artificial. Para esto, ya no será necesario limitarse al reconocimiento de “Ok, Google” como es el caso actualmente. El asistente ahora te pedirá que diga frases más largas como: “Ok, Google, pon mi lista de reproducción de entrenamiento”. O “Ok, Google, ¿dónde está la oficina de correos más cercana”.

De esta forma ya no habrá que esperar entre el “Ok, Google” y el comando que quieras mandarle, será más fluido y todo seguido.

¿Cómo asociar tu voz y activar el Asistente de Google con Voice Match mediante el comando Ok Google?

Para usar la función Voice Match del Asistente de Google, es necesario asociar una cuenta de Google con el dispositivo conectado que integra el asistente. Posteriormente abre la aplicación Google Home en tu teléfono o tablet. Toca el icono de la rueda de Configuración. En la sección Servicios que ofrece el Asistente de Google, haz clic en Más configuraciones. Luego toca Asistente, posteriormente Voice Match y por último Agregar dispositivos. Ahí ya solamente tienes que seguir las instrucciones.

Si no estás satisfecho con los resultados, puedes volver a enseñar al asistente para que reconozca tu voz de forma más precisa o natural. El procedimiento es el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí