asistente-google-trucos-caracteristicas-ocultas
Trucos para el Asistente de Google

Asistente de Google: 4 consejos y trucos que quizás no conozcas

Con más de 500 millones de usuarios activos, el Asistente de Google es el asistente virtual más popular que existe. Si bien Google ha agregado docenas de funciones y capacidades únicas al Asistente en los últimos años, muchas están ocultas o simplemente no son muy conocidas.

Con ese fin, aquí os dejamos cuatro consejos y trucos que te ayudarán a aprovechar al máximo el Asistente de Google.

Accede a la lista de la compra en el Asistente de Google

lista-compra-asistente-google
Lista de la compra con Asistente de Google

El Asistente incluye una práctica lista de compras que puedes compartir con toda su familia. Relegar tu lista de compras a un asistente manos libres también puede ser extremadamente útil cuando estás en la cocina y tienes las manos ocupadas.

Ya sea que tengas tu teléfono o un altavoz inteligente cerca, llama al Asistente de Google (ya sabéis, con un ‘Ok Google’) y dile «agregar leche y huevos a mi lista de compras» o «eliminar café de la lista de compras».

La mejor parte de esta función es que la lista de compras se sincroniza automáticamente con tu cuenta de Google. Esto significa que puedes acceder a ella en cualquier momento visitando la página de tu Lista de compras de Google, incluso desde un PC/portátil.

Para compartir la lista con tu familia u otros miembros del hogar, haz clic en el enlace que dice «agregar colaborador» pulsando en los tres puntitos de la parte superior de la lista de compra de Google.

Programa tu casa inteligente con comandos cronometrados

controla-casa-inteligente-asistente-google
Controla tu casa con el Asistente de Google

Google ofrece muchas formas de encender y apagar tus dispositivos domésticos inteligentes, desde los accesos directos del menú de energía de Android (apagar o encender) hasta rutinas personalizadas. Sin embargo, si estás buscando cronometrar o programar una operación, usar el Asistente te vendrá como anillo al dedo.

Simplemente dile al Asistente que “encienda las luces del salón en 15 minutos” o “apaga el aire acondicionado al atardecer” para posponer los comandos a ejecutar. Temporizadores para todos los productos conectados aunque no dispongan de ellos, sencillamente brutal.

Puede dar un paso más encendiendo o apagando un dispositivo durante un período de tiempo específico. Por ejemplo, dile «enciende el calentador durante 30 minutos» y observa cómo se enciende el calentador durante exactamente media hora.

Si tienes un altavoz o pantalla inteligente, también puede usar el mismo comando para cronometrar otras acciones, incluidos los sonidos para dormir. Prueba «OK Google, reproduce ruido blanco durante treinta minutos» para evitar que los sonidos se reproduzcan durante toda la noche.

Activa una rutina junto con tu alarma matutina

Las rutinas ofrecen una forma rápida y sencilla de ejecutar varios comandos del Asistente de Google a la vez. Si bien normalmente activaría una rutina desde un comando de voz o en un momento específico cada día, también puedes activarla una junto con tu alarma.

Dependiendo de tu teléfono, es posible que debas descargar la aplicación Reloj de Google desde Play Store. Suponiendo que ya tienes la aplicación instalada, crea una nueva alarma y toca el botón «Rutina del Asistente de Google +».

La siguiente pantalla le pedirá que configure la rutina. Además de los comandos habituales, como leer tu calendario y las condiciones meteorológicas actuales, también puede configurar el Asistente para controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Por ejemplo, puedes programar una acción personalizada después de que suene la alarma agregando el siguiente comando: «Enciende la cafetera después de cinco minutos».

Leer cualquier página web en voz alta

¿Te encanta leer las noticias pero odias desplazarte por el desorden visual y otras distracciones en Internet? El Asistente puede leer casi cualquier artículo en Internet, ya sea de una publicación establecida o de un blog de poca monta.

Para activar esta función, abre un artículo (como este) en un navegador web. Luego, abre el Asistente y di «lee este artículo» o «lee esta página».

Uno o dos segundos de procesamiento más tarde, comenzará a reproducir automáticamente una versión de audiolibro de la página web. En este punto, puedes bloquear tu teléfono y el Asistente continuará hablando en segundo plano. La función incluso incluye controles de reproducción si desea avanzar, rebobinar o ajustar la velocidad de la narración.

Nota: la primera vez que pruebe este comando, la aplicación de Google puede pedirle que le permitas leer lo que está en su pantalla.

¿Tienes una función favorita del Asistente de Google que te gustaría agregar a esta lista? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Puntúa este post

Te recomendamos: