Así es como Android O ofrecerá una mejor autonomía de batería, fortalecimiento de la seguridad y estabilidad del SO

Android puede que sea el sistema operativo para móviles más popular del mundo, sin embargo, no se conoce como el más seguro. O como el sistema operativo más sensible o estable, en este caso. Google parece estar muy al tanto de todo esto, por lo que ha prometido que en Android O veremos mejoras significativas en áreas de vital importancia para lo que Google llama Fundamentos de Android: seguridad, estabilidad y duración de la batería.

Esto es una gran noticia, por supuesto, pero lo que no es menos interesante es el enfoque que Google está tomando para asegurar que los teléfonos inteligentes con Android O funcionen sin problemas. Todo inicia con la duplicación de la seguridad de las aplicaciones y la supervisión de software malicioso. Google y sus algoritmos de aprendizaje de la máquina ya exploran más de 50 millones de aplicaciones diariamente, depurando aquellos que son potencialmente perjudiciales. Con Android O, este proceso se volverá más obvio y con mayor acceso gracias a la incorporación de Google Play Protect, que aparecerá en la aplicación Play Store. Dentro de lo que se observó en el Google I/O, esta característica mostrará cuando las aplicaciones se exploraron por última vez y facilitará la opción de activar manualmente un análisis de aplicaciones sospechosas que pudiesen estar instaladas. No obstante, hasta ahora no está del todo claro si también monitorearán las aplicaciones que se han instalado de forma manual.

ANDROID-o-rendmiento

Android O también viene con mejoras bajo el capó que acelerarán el tiempo de arranque y el rendimiento de la aplicación. Un ejemplo que Google nos dio fue una mejora de un 119% en la velocidad de hojas de cálculo de Google, obtenido por medio de referencias internas. Para ser claro, esto se logró a través del ajuste del código del sistema operativo, sin modificaciones de la aplicación.

Android O también está agregando límites más estrictos a los recursos que las aplicaciones pueden ejecutar en segundo plano. El objetivo de este ajuste es limitar el consumo de la batería y el uso de memoria de aplicaciones y servicios de fondo.

En tercer lugar, Google está ayudando a los desarrolladores a entender de una forma más simple qué está causando el drenaje de la batería, la inestabilidad de la aplicación y la interfaz del usuario cuando se vuelve lenta. Play Console Dashboards es una nueva característica que refleja la estática relacionada con los problemas de la aplicación y muestra los usuarios afectados. Mejor aún, brinda orientación para ofrecer vías que permitan solucionar el problema. Y en Android Studio, los desarrolladores verán nuevas herramientas de creación de perfiles que visualizan qué recursos son utilizados por cada línea de código en sus aplicaciones.

Se espera que el lanzamiento de Android Go sea este verano, con suerte, esto ocurrirá junto con un nuevo hardware – probablemente sea un sucesor del Google Pixel.

Post Relacionados:

Deja una respuesta