Android O

Así es como Android O nos facilitará la vida siendo más fácil de usar

Los colores más brillantes y la iconografía simplificada ayudan a que Android O sea una de las versiones más atractivas del sistema operativo móvil de Google.

Algunos solo hemos estado usando Android O durante poco más de un par de días. Mientras que un montón de usuarios de Pixel y Nexus ya han tenido la oportunidad de ver los nuevos puntos de notificación y sombras de color blanco brillante en las notificación durante un tiempo. También han tenido tiempo de acostumbrarse a los nuevos emoji expresivos y emocionantes de Android O.

Lo sentimos, no estamos aquí para hablar sobre los emoji. Estamos aquí para hablar de la vista previa para los desarrolladores de Android O, que recientemente alcanzó su cuarta y penúltima etapa beta. Finalmente, varias personas lo han descargado en un intento de prepararse para la inminente llegada de Android O, a pesar de que a muchos les perjudica la vida de su batería de forma ostensible, ya que no es una versión 100% estable. Pronto sabremos a qué postre se refiere el nombre, y aquellos que actualizarán a esa versión tendrán la selección de algunas características más fáciles de usar en comparación con su predecesor.

Aquí está un resumen de algunos de los nuevos elementos de la interfaz y otros que han sido mejorados para Android O.

Notificaciones grandes y pequeñas

android-o-ui

Sobre este tema podemos adelantarles que los gradientes son suaves, y se pueden ver más grandes los controles de reproducción, pero parece que el algoritmo que determina el esquema de color está completamente apagado.

Esta versión ofrece un tamaño de notificación más pequeño y moderado, sin embargo, es particularmente para cosas como informes de tráfico y actualizaciones menores. Estas notificaciones se ven mejor junto con los controles gigantes de música.

Señalar la hora para despertar

Algunos usuarios odian tener que poner la alarma en la aplicación de reloj por defecto de Android. Si estamos cansados, o tal vez un poco llenos de la cena, lo último que queremos es intentar configurar la alarma, además que esto nos hace recordar que dormiremos muy poco. Este método ya quedó en el pasado.

En Android O, hay un pequeño icono que aparece en el teclado para establecer la alarma, con esto nos estaríamos ahorrando algo de tiempo. Todo lo que tienes que hacer es escribir la hora y seleccionar si es para AM o PM, aunque esto supongo que se podrá modificar al sistema de 24h en la versión final.

También hay un nuevo indicador de alarma en el panel de notificaciones, que verás después de deslizar dos veces hacia abajo. Puedes tocarlo para saltar inmediatamente a la sección de alarmas de la aplicación reloj.

Saber el status del volumen

A todos nos ha pasado que entramos a clases o reuniones sin haber colocado el teléfono en un perfil silencioso. Incluso eran ruidosas las robustas notificaciones de Nougat.

En Android O, cuando pulsas el botón de volumen, verás una alerta de notificación azul brillante que te notificará el perfil de volumen. ¡Es mucho más lógica que la forma en que lo hace Nougat! Pones el perfil y listo.

Es más fácil de ver a la luz del sol

Mientras caminamos por la calle con el inclemente sol de algunas ciudades, el fondo de notificaciones de Android O se hace más claro, siendo así más fácil de ver con la luz solar proyectándose directo a la pantalla. El fondo es una mezcla de gris blanco y gris suave con negro en la parte superior, por lo que hay un tonos de contraste a su favor. Esto es muy útil para los que necesitan revisar su teléfono a todas horas y anda de aquí a allá.

También es muy apreciable los detalles que han cuidado en la cortina de notificaciones, por lo menos en cuanto a cómo se han colocado los botones. El botón de configuración no es tan grande como solía ser, pero está ahí en el primer deslizamiento hacia abajo, a diferencia de los dos deslizamientos que necesita Nougat. Otro desplazamiento hacia abajo te permite editar tus ajustes rápidos y ofrece acceso inmediato para cambiar entre tu cuenta y el perfil de invitado para que puedas entregar tu teléfono a tu pequeño, y que lo use para jugar y nada más.

Es más informativo

android-o-ui-5

La parte favorita de Android O es el hecho de que hay pequeños indicadores establecidos en toda la interfaz para que sepas cómo están las cosas con los diferentes procesos. Es una ventaja para quienes tienen smartphones con una batería de poca duración, se puede ver en la barra de estado la caída del porcentaje de la batería en tiempo real.

Si deslizas o pulsas en el panel de configuración, verás otros indicadores útiles en la lista, como por ejemplo ajustes existentes dentro de ciertas categorías y cuánto tiempo de almacenamiento y duración de la batería te queda. También hay una nueva categoría para conocer los dispositivos conectados, que muestra lo que se está emitiendo en tu red y ofrece acceso rápido a cosas como Android Beam y opciones de impresión.

¿Cuál es tu parte favorita de Android O?

¿Cómo te trata la última versión del desarrollador si es que estás en ella? ¿Tienes partes favoritas de Android O que estás disfrutando? ¿O hay algo de las versiones anteriores de Android que echas en falta? Nos encantaría saber esto y mucho más en los comentarios.

Post Relacionados:

Deja una respuesta