Noticias

Así es como Android 8.0 Oreo protege tu teléfono contra posibles robos

Así es como Android 8.0 Oreo protege tu teléfono contra posibles robos

Google introdujo un montón de nuevas funciones de seguridad con Android Oreo. Todas ellas diseñadas para evitar el acceso no autorizado a dispositivos.

Ahora, en una nueva publicación en su blog, Google ofrece más información sobre lo que todas estas características de seguridad realmente hacen para proteger a los usuarios y cómo se implementan.

Android-Oreo-asi-protege-dispositivos-comic

Downgrades a versiones anteriores de Android ‘capadas’

El primero de ellos es una función existente que ha recibido una puesta a punto. En un movimiento “Appleliano”, el arranque verificado ahora tiene la capacidad de evitar downgrades a versiones anteriores del sistema operativo. De este modo se protegerá contra vulnerabilidades a las que las versiones anteriores de Android son susceptibles.

Esto suena bien sobre el papel, pero suena como otro clavo en el ataúd para el root y modificación de dispositivos. Ya que a veces se necesita un sistema operativo anterior para realizar cambios en un teléfono o tablet. Una de cal y otra de arena en este punto con Android Oreo.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

Gestor de arranque bloqueado en situaciones de robo en Android Oreo

Hardware-Abstraction-Layer-(HAL)

En segundo lugar, Google presentó la nueva “OEM Hardware Abstraction Layer” (Capa de abstracción de hardware OEM) o HAL. Puede decirle al gestor de arranque si el dispositivo se puede desbloquear con la esperanza de evitar que los ladrones roben dispositivos y los reinicien de fábrica.

Esta función ya está en uso en los nuevos teléfonos Pixel de Google que ya cuentan con Android Oreo. Dentro del Pixel 2 y Pixel 2 XL hay un nuevo módulo de seguridad que limita los intentos de desbloqueo. De este modo no permite a los atacantes obtener su contraseña sin tener la clave de cifrado.

Además de todo esto, las aplicaciones instantáneas (Instant Apps) se ejecutan en un entorno limitado que les impide acceder o transmitir información, como las aplicaciones que se tienen en un dispositivo.

Sin duda Google se está centrando actualmente en la seguridad, Android Oreo es el primero de muchos saltos de este tipo

Estas nuevas funciones y mejoras están esencialmente diseñadas para evitar todo tipo de acceso no autorizado. De este modo se evita que los ladrones borren los datos de dicho dispostivo o para evitar que se tengan acceso a los mismos. Pasos importantes sin duda en este punto.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

Es bueno saber que Google se está centrando en la seguridad. Veremos como afecta todo esto a la larga a la ‘plasticidad’ de Android. Pero sin duda, parece que Android Oreo es el primero de muchos saltos de este tipo, para bien o para mal.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top