Las mejores aplicaciones para dibujar en Android (tablets y teléfonos)
Las mejores apps para dibujar en Android

Las 6 mejores apps para dibujar de forma precisa en Android

Aprovecha todo tu talento en tu dispositivo Android usando alguna de estas impresionantes apps

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Dibujar puede ser una actividad muy divertida, bien sea por hobby o profesionalmente. Si puedes hacerlo desde tu móvil con las herramientas apropiadas, la experiencia es aún más disfrutable. Hoy te hemos traído las mejores app para dibujo en Android.

Nota del editor: si quieres algo rápido y efectivo enfocado a autoretratos/selfies, puedes usar una app para convertir fotos en caricaturas (gratis). Los resultados son notables.

Siempre es bueno tener una razón para poner en práctica nuestra creatividad, darle rienda suelta a la imaginación o mejorar en lo que se nos da bien. Sea cual sea el motivo, sabemos que estas apps podrán ayudarte a dibujar aún mejor en la pantalla de tu dispositivo.

Las mejores aplicaciones para dibujar en Android

aplicacion-para-dibujar-android
Elige la opción que mejor se adapte a ti

Dibujar hoy no es lo mismo que años atrás, se trata de una práctica que ha evolucionado a la par que los mismos seres humanos. Pasamos de hacerlo en rocas, al papel y hoy en día, en medios electrónicos a través de una pantalla. Sin duda, la experiencia del dibujo es mucho más compleja y experimental en la actualidad y por suerte, contamos con herramientas para ello. Te presentamos estas increíbles apps para dibujar en Android.

Adobe Illustrator Draw – ¿La app para dibujar en Android definitiva?

YouTube video
Adobe Illustrator Draw

Adobe cuenta con diversas aplicaciones móviles que te permitirán convertir tu dispositivo en una herramienta artística completa. Illustrator Draw es una de ellas y es que la misma te permite usar capas, puntas de lápiz variadas, funciones de personalización, zoom para mayor detalle y mucho más. Una vez termines el trabajo podrás exportarlo a tu galería, al escritorio o a otra app de la empresa.

ArtFlow

YouTube video
ArtFlow

Con ArtFlow tendrás una aplicación de dibujo tan completa que no podrás creerlo. Su enorme número de pinceles roza lo absurdo, en esta aplicación para dibujar en Android encontrarás el estilo que buscas y los que no buscas también. Asimismo, cuenta con capas que pueden mezclarse, reconoce distintos tipos de formato e incluso podrás exportar los trabajos a Photoshop y seguir trabajando allí.

Dotpict

YouTube video
Dotpict (Review)

Una de las mejores en su categoría y es que si te apasiona el pixel art y hacer obras que recuerdan al estilo de videojuegos clásicos, esta es tu app. Su cuadricula de dibujo te brindará total libertad para trabajar a gusto y colocar cada pixel donde mejor quede. Las obras se irán guardando de manera automática, por lo que no tienes nada que temer.

Ibis Paint

YouTube video
Ibis Paint

Si buscas muchas características y funciones divertidas en una aplicación para dibujar en Android, esta es tu opción. Entre sus más de 140 pinceles diferentes encontrarás rotuladores, modelos realistas y muchos otros bastante interesantes. De igual forma, podrás grabar el proceso de tu dibujo y compartirlo entre tus amigos.

Sketchbook

YouTube video
Videotutorial para aprender a usar Sketchbook

Esta opción es bastante conocida como las otras de esta lista, es bastante divertida y bien recibida entre los usuarios que la han probado. Entre sus divertidas características encontrarás diversos pinceles, herramientas de dibujo, modos de trabajo y más.

LayerPaint HD (de pago)

layerpaint-hd-android
LayerPaint

Se trata de una de las aplicaciones de dibujo más completas que encontrarás para tu dispositivo Android. Tiene un inmenso número de funciones, algunas tan específicas como soporte para la presión del lápiz. También podrás trabajar con capas o exportar los trabajos a Photoshop. Entre diversos efectos o la posibilidad de conectar un teclado al móvil para aprovechar sus atajos, estamos hablando de una app sumamente competente.

Aprovecha todo tu pontencial con estas aplicaciones para dibujar en Android

Ahora que las tienes a tu alcance y las conoces un poco mejor, te invitamos a probar estas increíbles aplicaciones para dibujar en Android y sacarles todo el provecho posible. Seguro que podrás convertirte en un mejor artista o darle rienda suelta a tu imaginación desde tu móvil. Pruébalas y escoge tu favorita.

Si crees que nos falta alguna, deja tu sugerencia en los comentarios… ¡La tendremos muy en cuenta!

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.