Aplicaciones Android para ver las estrellas y recorrer el universo

Dentro de la variedad de aplicaciones de Google para dispositivos , se encuentran temas y funciones para todo tipo de usuarios. Destacan aquellas dirigidas a los amantes de la astronomía y quienes se apasionan por explorar todos los detalles del espacio. Gracias al GPS, la brújula y el sensor de movimiento de los dispositivos Android, es posible desarrollar este tipo de interesantes funciones. Los usuarios podrán orientarse e identificar a cada uno de los cuerpos estelares a los que está apuntando con el teléfono al cielo para identificar las estrellas o los planetas. Las mejores aplicaciones y las más valoradas que ofrece Android para visualizar las estrellas, identificar las estrellas junto con sus constelaciones y los planetas son Sky Map y Mapa Estelar.

El premio a la aplicación más valorada, utilizada y descargada por los usuarios, de todas las aplicaciones de este tipo se lo lleva, la aplicación Sky Map de Google. Gracias a su localizador GPS permite hacer búsquedas al escribir el nombre de una estrella o de un planeta y la pantalla ofrece la función de guía al usuario hasta lograr localizarlo.
Además de esto, cuenta con una base de datos muy completa sobre constelaciones, estrellas y planetas con sus respectivas fases lunares, y añade un enlace a Wikipedia, enciclopedia online, para ampliar información.

Otra aplicación gratuita que a través del GPS de un teléfono móvil apuntando con el mismo hacia el cielo nos permite identificar a cada uno de los objetos celestes que se encuentran en ese preciso lugar es Mapa Estelar, con la ayuda de esta plataforma de software, podemos encontrar constelaciones, estrellas, planetas y satélites, de forma rápida y sencilla, a través de una plataforma 3D y en tiempo real la posición actual de las estrellas y planetas visibles desde la Tierra. Esta aplicación también puede ser utilizada en horas del día, ya que aunque no las veamos, las estrellas y los planetas siempre están ahí. Se trata de una aplicación gratuita, pero también dispone de una versión de pago con algunas funciones extras.

Sky Map
Precio: Gratis
Mapa Estelar
Precio: Gratis

Deja una respuesta