Android TV para Raspberry Pi 3 disponible

Increíble pero cierto. Android TV ha llegado a la Raspberry Pi 3. La tercera generación del ordenador de espacio reducido de Adafruit ya cuenta con su ROM Android. Esta placa es tremendamente popular entre todos los entusiastas de la programación y todos aquellos dispuestos a embarcarse en proyectos caseros. Este dispositivo ha ganado tantos seguidores y reconocimiento gracias a su bajo coste. Y ahora disponemos de Android TV para Raspberry Pi 3, dispositivo de unos 30€.

Conociendo Raspberry Pi 3

Es el dispositivo ideal para todos los manitas y para el que le guste trastear con dispositivos electrónicos. Aunque muchos lo usan para desempeñar la función de mediacenter con KODI o emulador de consolas retro. Aunque hay otro mas originales como enviar la Raspberry Pi al espacio. Esto es gracias a su facilidad de manejo y sencillez en cuanto a programación e instalación de software.android tv para raspberry pi 3

Esta vez no es ni KODI ni Retropie, hablamos de Android TV para Raspberry Pi 3. Suena realmente increíble a ver que nos ofrece este port.

Gracias a XDA Llega Android TV para Raspberry Pi 3

El proyecto de código abierto de Android apodado AOSP, ha proporcionado lo necesario para traer el SO de Google a este micropc económico. La gente de XDA, en concreto el usuario “tabp0le” ha conseguido hacer funcionar Android Nougat en uno de estos dispositivos. Es decir con esto tendremos una experiencia muy cercana o lo que ofrece la Xiaomi Mi Box 3 o el ya en mejor vida Nexus Player.android tv para raspberry pi 3Sin lugar a dudas, tanto la interfaz como el manejo de Android TV 7.0 es excepcional. Ya que esta pensado para grandes pantallas y para manejar con un mando.

Toda beta incluye sus fallos

Nos encontramos ante un port para Raspberry lo cual hace que nos encontremos con diversos fallos. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una primera versión en desarrollo. Según el hilo de XDA hay 2 grandes errores.

  • En la app de YouTube no se reproduce correctamente el audio. Solucionable desde el navegador o cliente alternativo.
  •   El DRM no funciona debido a que no se puede verificar como un dispositivo valido. Esto nos impedirá disfrutar de Netflix en HD.

Gracias a la llegada de Android TV para Raspberry Pi 3 no sera fácil y cómodo ver vídeos en Youtube en nuestra TV, disfrutar de “Por 13 razones” en Netflix o jugar al Asphalt 8. Consumo multimedia puro y duro, para eso esta pensado.

Deja una respuesta