android-q-noticias-novedades-actualidad
Android Q - Todo lo que sabemos hasta ahora

Última Actualización el

Es posible que Android Pie todavía se esté implementando, pero ya estamos mirando hacia el futuro Android Q, y podría traer algunos cambios significativos para Android en general. Si bien no tenemos ni idea de cómo se llamará Android Q, sí tenemos una idea de lo que puede ofrecer, gracias a los rumores y las filtraciones que han comenzado a aparecer en la red.

android-q-noticias-novedades-actualidad-comic

Aquí está todo lo que sabemos sobre Android Q hasta ahora.

Tema oscuro en Android Q (Dark Mode)

modo-oscuro-android-q-dark-mode

Según un informe de XDA Developers, que tiene en sus manos una versión filtrada de Android Q, Android pronto tendrá de forma nativa un tema oscuro (dark mode) aplicable a todo el sistema. Parece que puedes programar que se active dicho modo según la hora del día, o puedes tenerlo siempre activado o desactivado. Cuando está activado, todas las aplicaciones parecen tener un color gris oscuro, mientras que los paneles como el tono de acceso rápido tienen un fondo negro. El modo oscuro parece funcionar en la mayoría de las aplicaciones de Google, pero también puede funcionar en aplicaciones de terceros que no tienen su propio modo oscuro, según el informe.

Hay muchas razones por las que podrías querer un modo oscuro. Además de ser un poco menos invasivo para los ojos, el modo oscuro puede ahorrar batería en teléfonos con pantallas OLED.

Renovación de permisos en Android Q

renovacion-persmisos-android-q

Google también podría cambiar completamente cómo funcionan los permisos en Android, según los XDA Developers. En particular, el informe muestra que los permisos de ubicación pueden limitarse a “solo mientras la aplicación está en uso”, algo que iOS tiene desde hace algún tiempo. En el menú Configuración, los usuarios también podrán ver un gráfico de “Uso de permisos”, que muestra qué permisos se están utilizando en un momento dado.

Modo escritorio en Android Q

Android Stock podría traer de forma nativa un modo escritorio similar al que Samsung ofrece con Samsung DeX, aunque todavía no estamos muy seguros. XDA Developers han podido ver que hay una opción para desarrolladores llamada “forzar el modo de escritorio”, que tiene una descripción que dice “forzar el modo de escritorio experimental en pantallas secundarias”. En XDA Developers no pudieron habilitar la función, pero el hecho de que la opción aparezca, puede ser sinónimo de que Google está trabajando en ello para Android Q.

Desde XDA Developers también encontraron una serie de otros ajustes más pequeños (pero no menos interesantes) para Android Q. Por ejemplo, hay una serie de opciones de desarrollador agregadas para para ventanas múltiples de forma libre, una opción para “un modo juego”, que permite seleccionar un controlador de gráficos, y más.

Actualizaremos este artículo a medida que descubramos más cositas sobre el próximo Android Q.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí