Android P mejorará nuestra privacidad de forma sustancial
Android P mejorará nuestra privacidad de forma sustancial

Hasta ahora, Android ha sido un sistema operativo bastante seguro, en líneas generales. Sin embargo, existen ciertos elementos que pueden usarse con fines malévolos. Tal vez muchos usuarios no logren apreciar que, durante todo este tiempo, Android ha dado permiso a las aplicaciones para supervisar tu actividad en la red sin restricción alguna. Ahora, con la actualización a Android P, ya no será así.

Android-P-mejorara-privacidad-general-comic

Descubierto por los desarrolladores de XDA, llega a Android una nueva modificación que ha sido detectada hace poco en AOSP. Con esta actualización, se impediría que las aplicaciones sigan tu actividad en la red sin antes haberlo aprobado. En el sistema actual, los desarrolladores pueden configurar aplicaciones para conocer hacia donde se envían los datos de tu dispositivo en un momento específico. Sin embargo, la aplicación no puede saber que contenido estás enviando o recibiendo.

Iniciando con Android P, los desarrolladores tendrán acceso restringido al proc/net, lo cual permite monitorear tu actividad web. Las aplicaciones desarrolladas para Android P en API nivel 28 o superior no tendrán permisos de acceso a los archivos TCP y UDP, indispensables para obtener esta función. La única excepción es que se encuentren designados como VPN.

Por desgracia, Android P no solucionará de forma mágica este problema por completo durante un tiempo. Por causas de compatibilidad, las aplicaciones que trabajan con niveles de API más bajos no se verán afectadas por la restricción hasta 2019, justo cuando el nivel 28 se convierta en el mínimo. Hasta entonces, no se verán cambios contundentes en el futuro inmediato. No obstante, a largo plazo este será un gran paso para crear conciencia de seguridad y privacidad en Android.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí