Substratum no funcionará en Android P
Substratum no funcionará en Android P
  • Los desarrolladores de XDA descubrieron que la aplicación de temas Substratum no funcionará con Android P.
  • Incluso la aplicación complementaria Andromeda que funciona con Substratum para themes sin root no ayudará en Android P.
  • Esto sin duda causará cierta controversia, ya que Substratum es una característica muy apreciada por los entusiastas de Android.

Malas noticias para aquellos de vosotros que aman los temas de Substratum: Android P contiene un código que bloquea todas las superposiciones que no sean del sistema. Eso significa que, ya sea tengas root o no, el uso de Substratum será imposible una vez que actualices a Android P. (Ya que estamos en estas puedes echar un vistazo a los mejores pack de iconos para Android, aprovecha ahora que puedes :D)

Substratum-no-funcionara-en-Android-P-comic

Cómo funciona Substratum

Para aquellos de vosotros que no estéis familiarizados con Substratum, os pondremos al día rápidamente. Cuando CyanogenMod todavía estaba presente, venía con un motor de creación de temas propio que le permitía cambiar de forma rápida y sencilla casi todos los aspectos visuales del sistema operativo Android. Cuando CyanogenMod se convirtió en Cyanogen (y finalmente desapareció por completo, lo que provocó la muerte del motor de temas), apareció un nuevo motor de temas: Substratum (haz click aquí para descargarlo en la Google Play Store). Echa un vistazo al vídeo que os dejamos aquí abajo para que sepas cómo funciona este sistema de tematización.

NO TE PIERDAS:  Los mejores emuladores de Android para PC (2018)

Los usuarios root (y no root) pueden instalar Substratum y luego instalar temas prefabricados desde Google Play Store. Además, la mayoría de los temas le permiten ajustar cada configuración temática a su gusto, lo que brinda un control prácticamente ilimitado sobre el aspecto de tu dispositivo.

Con Android 8.0 Oreo, Google implementó el Supervisor Manager Service (OMS) de Sony, que los desarrolladores de Substratum se dieron cuenta que podría permitir a los usuarios modificar temas sin root. Para instalar Substratum en un dispositivo sin root, instalando otra aplicación llamada Andromeda, hace el trabajo específico de poner el OMS a funcionar nuevamente. Desafortunadamente, el equipo de Substratum decidió hacer de Andromeda una aplicación de pago, lo que no hizo mucha gracia en ese momento (ni ahora).

Hola Android P, adiós Substratum

Ahora, con Android P, parece que Substratum y Andromeda no tendrán ningún efecto en el sistema. Cualquier intento de instalar Substratum dará un error del administrador de paquetes. Los desarrolladores de XDA nos aseguran que incluso con root, Substratum no funcionará en Android P.

Sin embargo, el equipo de Substratum afirma que el complemento de Andromeda es una aplicación en progreso, por lo que es posible que pueda haber una solución. El equipo preparará una petición para que Google recupere la funcionalidad Substratum en el eventual lanzamiento público de Android P; pero finalmente, Google tiene la última palabra.

NO TE PIERDAS:  ¿Llegará pronto un mejor soporte de reconocimiento facial a Android? Aquí los detalles

Se te esta poniendo cara de iOS, Android, y eso no es bueno

¿Por qué Google haría esto? Lo más probable es que la empresa esté preocupada por Material Design 2, la iteración más reciente de su guía del estilo Google-ecosystem. Si los teólogos pueden eludir Material Design 2, el trabajo de Google habrá sido en vano.

Sin embargo, el hecho de que las superposiciones aún puedan ser instaladas por el sistema Android P deja al menos un poco de esperanza de que Google pueda introducir su propio sistema de tematización para Android, uno que controle y pueda obligar a los temas a cumplir con las pautas de Material Design 2. Sin embargo, esto parece poco probable, ya que Google probablemente esté más interesado en mantenerlos fuera de juego totalmente y llevar una hoja de ruta en cuanto a diseño más estricta.

Los usuarios se revelan en Change.org

Y como no, los usuarios de Android, pertenemos a este sistema operativo gracias a su flexibilidad y al poder hacer absolutamente lo que queramos. Este paso de Google ha dado a que se haya creado una petición en Change.org para que el gigante de las búsquedas de marcha atrás en este aspecto. Si quieres aportar tu granito de arena, aquí tienes el enlace.

¿Eres usuario de Substratum? ¿Esto hará que no actualices a Android P?

Posts Relacionados

Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de v... Si estás decidido a regalar o vender tu teléfono inteligente, hay algunos pasos importantes que deberías de realizar ant...
Android P DP3 cambia ligeramente la posición de la... Ayer fue sacada a la luz otra vista previa de Android P para desarrolladores. Aún estamos encontrando los nuevos cambios...
Los mejores emuladores de Android para PC (2018) Los emuladores de han estado mucho más de moda en los últimos años. Esto no es algo que deba sorprenderos. Gracias a su ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here