Android O contará un sistema de temas para modificar su aspecto
Android O contará un sistema de temas para modificar su aspecto

Es probable que la versión final de Android O incluya una característica que ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de las ROMs personalizadas y un favorito entre los culos inquietos – el soporte para temas personalizados. Al observar como esto ha sido uno de los principales incentivos para que dejéis vuestro teléfono rooteado en el pasado, cobra sentido la idea de que finalmente Google decida implementar esta funcionalidad en Android de serie.

NO TE PIERDAS
Android O contará con un menú para la batería que ayudará a aumentar la autonomía de los dispositivos

Este punto no se encuentra completamente aclarado, por lo que no debéis tener altas expectativas al respecto, pero pudimos observar una nueva opción durante la “pantalla” de la página de ajustes del desarrollador de Android O Preview 2 en el Pixel que resulta bastante interesante, puesto que no estaba antes allí. Se trata del “Tema del dispositivo”.

“Tema del dispositivo” actualmente cuenta con dos opciones, “Pixel” y “android.auto_generated_rro_”, aunque en el “Pixel” por el momento no tiene ninguna función y el sistema operativo vuelve automáticamente a la otra opción. No obstante, lo que es más interesante es la parte “_rro” en el nombre de la primera configuración. De acuerdo con XDA, esto podría ser en referencia a la aplicación del Recurso de Cobertura en el Tiempo de Ejecución de Sony (RRO, por sus siglas en inglés), que se encuentra muy bien desarrollado y sigue siendo utilizado por algunas de las ROMs Android más populares. Hasta ahora no existen pruebas concretas que permitan confirmar esta información, y Google podría haber implementado la característica en esta vista previa del desarrollador únicamente con fines de prueba.

No obstante, no queda exenta la idea de poder ver las unas opciones de tema ampliadas en la versión final de Android O. De hecho, si Google está desarrollando en RRO, esto añadirá mucha más variedad al asunto, ya que por ahí existe una gran cantidad de temas compatibles con los cuales los desarrolladores ya se encuentran bastante familiarizados.

Sé siempre el primero en saberlo, !Síguenos!

Deja un Comentario

¡Sé el primero en comentar. es gratis! :)

avatar
wpDiscuz