Huawei trabaja en la actualización a Android O desde su Mate 9
Huawei trabaja en la actualización a Android O desde su Mate 9

A lo largo de varias semanas ha estado disponible la versión previa para desarrolladores de O, lo que sin lugar a dudas nos genera una duda: ¿cuándo mi smartphone o tablet recibirá la siguiente actualización de Android O?

En este artículo, os mantendremos actualizados con la información sobre los fabricantes y dispositivos que usarán Android O y cuando lo harán. Por ahora, solamente Huawei ha comenzado a probar la actualización de Android O en su teléfono inteligente Mate 9.

¿Qué dispositivos recibirán el update de Android O?

Después de Google, Huawei es el primer fabricante que se encuentra trabajando en la siguiente actualización de Android, el cual hasta el momento se encuentra disponible en una versión previa para desarrolladores para los teléfonos Pixel y en algunos dispositivos Nexus.

Actualmente, el fabricante chino se encuentra probando Android O en su phablet, el Mate 9. El software ha sido lanzado para una cantidad limitada de dispositivos de prueba, pero aún carece de muchas características, impidiendo así que los usuarios puedan sacarle el máximo provecho al dispositivo, por ejemplo, todavía no se puede acceder a la Google Play Store.

No obstante, este desarrollo certifica la ambición que tiene la marca de difundir las actualizaciones con la mayor rapidez posible. Al comenzar a probarlo ahora, Huawei puede estar capacitado para lanzar la actualización final de Android O al Mate 9 poco después de que Google haga el lanzamiento oficial, algo que calmaría los ánimos de dicho terminal, el cual se encuentra algo desatendido en materia de actualizaciones. Se espera que se lleve a cabo el lanzamiento por parte de Google a finales del próximo verano si la firma Mountain View mantiene la misma fecha que en años anteriores.

Actualización de Android O para Huawei

Android O
Huawei Mate 9 Vista previa para desarrollares en fase de prueba

Android O en Google Nexus y Pixel

Los primeros dispositivos en la lista para recibir las actualizaciones del sistema operativo, como siempre, son los dispositivos fabricados por el propio Google: los teléfonos Nexus y Pixel. Hasta ahora, ya que Android O todavía se encuentra en desarrollo, los dispositivos mencionados en la siguiente lista no recibirán la actualización de forma inalámbrica u over-the-air (OTA). Por lo que será necesario realizar la actualización de forma manual.

Actualización de Android O para Google Nexus y Pixel

 

  ANDROID O
GOOGLE NEXUS 5X Vista previa para desarrolladores
GOOGLE NEXUS 6P Vista previa para desarrolladores
GOOGLE NEXUS PLAYER Vista previa para desarrolladores
GOOGLE PIXEL C Vista previa para desarrolladores
GOOGLE PIXEL  Vista previa para desarrolladores
GOOGLE PIXEL XL Vista previa para desarrolladores

 

¿Creéis que recibiréis la actualización de Android O en vuestros teléfonos inteligentes? ¿Qué os gustaría saber de esta actualización? Os invito a dejar vuestras opiniones en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí