Android O contará con un sistema avanzado de gestión de batería
Android O contará con un sistema avanzado de gestión de batería

Google ha estado trabajando en incrementar la vida de la batería en dispositivos Android por medio de la disminución de las actividades que se realizan en segundo plano. Con la siguiente versión de Android O, Google ha optimizado el menú de configuración de la batería para facilitar a los usuarios la mejora de la duración de la batería que utilizan ciertas aplicaciones en segundo plano los cuales actúan como ladrones de energía. Ahora mismo, si observáis las estadísticas de la batería en vuestro dispositivo, podéis apreciar qué aplicaciones son responsables del porcentaje más alto de uso de la batería desde la última carga. Mientras que esta es una información interesante, los datos que muestra Android O muestran información que va uno o dos pasos más allá.

NO TE PIERDAS
Google anuncia Android Go, un nuevo conjunto de características y aplicaciones para dispositivos de gama baja

Teniendo disponible los datos de configuración de la batería dentro de la próxima versión de Android, no solo podréis determinar el porcentaje de uso de la batería para una aplicación, sino que también os mostrará el tiempo real que estuvo consumiendo batería. Pulsad una aplicación individual y podréis descubrir si la mayor parte de la batería se consumió mientras la usaba en primer plano o si descargaba el dispositivo desde su uso en segundo plano. Es importante saber que aplicaciones se están comportando mal para tomar acciones al respecto, esto os permitirá mejorar la duración de la batería eliminando las aplicaciones que no funcionan de forma correcta.

Para explicarlo de otro modo, suponed que os gusta jugar un cierto juego de forma frecuente y comenzáis a notar que está utilizando un alto porcentaje de batería. Si esto ocurre mientras la aplicación se ejecuta en segundo plano, es posible que estéis frente a una aplicación problemática de la cual debéis deshaceros. La pregunta es, ¿la mayoría de los usuarios de Android O sabrán aprovechar está información para mejorar la duración de la batería? Eso está por verse. Sin embargo, es una opción que con el tiempo se volverá indispensable. Punto a favor de Google en este punto.

Sé siempre el primero en saberlo, !Síguenos!

Deja un Comentario

1 Comentario en "Android O contará con un menú para la batería que ayudará a aumentar la autonomía de los dispositivos"

avatar
Ordenador por:   nuevos | antiguos | más votado
David
Miembro
David

El sistema y los usuarios avanzados pedíamos esto a gritos!!! Ya era hora, hasta ahora dependíamos de la capa de los fabricantes para disponer de algo parecido.

wpDiscuz