android-vs-ios-lealtad-usuarios
Android vs iOS: ¿lealtad o comodidad?

Última Actualización el

Android y iOS son los dos sistemas operativos móviles más grandes del mundo y estos dos sistemas tienen su base de fans dedicada. Según los últimos datos de la firma de análisis de mercado de CIRP, la lealtad de los usuarios en iOS y Android ha alcanzado un nivel sin precedentes. Estos datos miden la lealtad del sistema activando la cantidad de teléfonos inteligentes que utilizan el mismo sistema operativo móvil que el dispositivo anterior. La encuesta encontró que la lealtad del usuario de iOS era del 91%, mientras que la lealtad del usuario de Android era ligeramente mayor, alcanzando el 92%. La gráfica está más abajo.

android-vs-ios-lealtad-usuarios-comic

La lealtad a iOS podría superar a la de Android este año

De hecho, la lealtad del usuario del sistema Android es más alta que la de iOS, probablemente debido a la variedad de teléfonos Android que los usuarios pueden elegir (y más baratos, por eso lo del ‘pobre’ en el título). Sin embargo, la firma sugirió que la lealtad del usuario del sistema iOS podría superar a Android en algún momento de este año. Miren la gráfica.

comparativa-lealtad-android-ios

Mike Levin, socio de CIRP y cofundador, dijo: “La lealtad de los sistemas iOS y Android ha alcanzado el nivel más alto que hemos medido. En los últimos trimestres, la lealtad de los usuarios de estos dos sistemas está aumentando a medida que los usuarios están acostumbrados a las características y la consistencia del sistema operativo. Se necesita tiempo para acostumbrarse a un nuevo sistema operativo, por lo que cada vez menos clientes cambian sus sistemas operativos. Además, la calidad de los teléfonos nuevos y la fiabilidad también es un factor que inhibe los sistemas cambiantes“.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí