Android captura el 85% del mercado de los smartphones en el Q1 del 2017 ¡Impresionante!

El reciente conjunto de cifras de IDC revela que Android sostuvo el 85 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2017. Android ha estado en el primer puesto durante los últimos años, con su cuota del mercado flotando de forma constante entre el 80 y 90 por ciento. Apple ha estado en el distante segundo lugar durante el mismo período con una participación de entre 10 y 20 por ciento. En cuanto a Windows Phone, BlackBerry 10 y otros sistemas operativos, su cuota de mercado ha experimentado un descenso constante hasta el punto en el que apenas son relevantes para este tipo de estadísticas, reveló IDC.

IDC-Q1-2017

De acuerdo con IDC, Android logró apoderarse del 85 por ciento del mercado en el primer trimestre de este año, frente al 81,4 por ciento del trimestre pasado. Observando de forma más detallada, el precio promedio de venta de los dispositivos Android fue de 220USD (algo menos de 200EUR al cambio) durante el trimestre, aunque IDC espera que esto disminuya en los próximos años, alcanzando un nuevo mínimo de 198USD en 2021. En cuanto a las ventas del iPhone, iOS tuvo el 14,7 por ciento del mercado en el primer trimestre del 2017, frente al 18,2 por ciento del trimestre anterior. Ahora bien, a pesar de que IDC no espera un aumento enorme en los envíos de este año, espera que la compañía alcance 240 millones de envíos en 2018, con las ventas recuperando cerca de finales de este año gracias al lanzamiento de una gama de nuevos modelos iPhone. En cuanto a los sistemas operativos que restan, Windows Phone es el único que ha sido identificado por IDC, aunque solo logró captar el 0,1 por ciento del mercado, que es la misma cifra de la categoría “Otros” capturada durante el trimestre. Teniendo en cuenta la constante disminución en las ventas de Windows Phone, no debería de sorprendernos ver que este sistema operativo sea incluido en la categoría “Otros” a finales de año, ya que está muerto literalmente.

IDC-Q1-2017

Se espera que las ventas de iPhone aumenten de forma significativa en el próximo año, es probable que la cuota de mercado de Android pueda experimentar una caída temporal. No obstante, el hecho de que actualmente Windows Phone presente una caída constante en las ventas sugiere que cada vez se vuelve más imposible que la plataforma tenga un resurgir en los años venideros. Esto significaría que el mercado global de teléfonos inteligentes seguirá siendo una carrera exclusiva entre Android e iOS. No obstante, hasta el momentos, el foco de los vigilantes de la industria estará en la próxima generación de la serie de iPhone de Apple y la capacidad de Android para mantenerse firme en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes en los siguientes años.

Deja una respuesta