Android auto apk en su última versión. Descargar. Android Auto compatibilidad.
Android Auto: todo lo que necesitas saber

Android Auto (11.7.645863): descargar para Android

Todo lo que necesitas saber sobre Android Auto y cómo descargar su última versión en formato APK.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

¿Te gustaría usar tu teléfono Android en el coche de una forma más segura y cómoda? Entonces te interesa conocer Android Auto, una aplicación que te permite integrar tu teléfono en el sistema de entretenimiento de tu coche y acceder a tus aplicaciones favoritas con una interfaz sencilla y adaptada a la conducción. En este artículo te explicamos qué es Android Auto, qué requisitos necesitas para usarlo, qué puedes hacer con él y cómo resolver algunas preguntas y dudas frecuentes.

Actualizado9 de abril de 2024
Nombre de la aplicaciónAndroid Auto
Ultima versión11.7.645863-release
GéneroViaje y transporte
DesarrolladorGoogle LLC
Versión del sistema operativoAndroid
Nombre del paquetecom.google.android.projection.gearhead
DisponibleGoogle Play

¿Qué es Android Auto?

Es una aplicación que te permite conectar tu teléfono Android al coche y usarlo desde la pantalla del coche o desde tu propio teléfono. Con Android Auto, puedes usar el Asistente de Google para controlar todo con tu voz, navegar con Google Maps o Waze, escuchar música, comunicarte y mucho más, todo ello con una interfaz sencilla y segura.

Además, te ofrece funciones adicionales como abrir tu coche con tu teléfono, ver más información con la función de pantalla dividida o mantener tu coche actualizado con las últimas novedades.

YouTube video
Trucos para Android Auto

Requisitos para usar Android Auto

Para usar Android Auto en la pantalla de tu coche, es necesario un teléfono con Android 6.0 en adelante y una conexión activa de datos. También tienes que comprobar que tu coche o equipo estéreo tengan compatibilidad con esta app. Si es así, solo tienes que conectar tu teléfono al coche con un cable USB de alta calidad y abrir la aplicación Android Auto para empezar a usarla.

Si tienes Android 10 o una versión posterior, no necesitas descargar la aplicación Android Auto, ya que viene integrada en el sistema operativo. Algunos teléfonos y coches pueden conectarse de forma inalámbrica, pero para ello tienes que consultar la lista de teléfonos compatibles y el manual del fabricante de tu coche.

Si quieres usar Android Auto en tu propio teléfono sin conectarlo al coche, solo necesitas un soporte para el teléfono y un cargador. Así podrás usar las mismas funciones de la app en la pantalla de tu teléfono.

¿Qué puedes hacer con Android Auto?

Android Auto 10 actualizar a la última versión.
Android Auto

Android Auto te ofrece cinco funciones principales que puedes usar mientras conduces: navegación, llamadas, reproducción de audio, mensajes y asistencia por voz. Estas son las funciones que más probablemente vas a usar en la carretera, y abarcan la mayoría de las aplicaciones de terceros a las que podrás acceder.

  • Usando el Asistente de Google, podrás controlar todo con tu voz. Solo tienes que decir “Ok Google” para pedir indicaciones, reproducir canciones, consultar el tiempo, hacer llamadas, enviar mensajes y mucho más. También podrás leer tus mensajes en voz alta y contestar con solo hablar o elegir una respuesta inteligente con un toque.
  • Con Google Maps, Waze u otro mapa compatible, podrás ver ubicaciones cercanas o recibir alertas en tiempo real que te ayudarán a evitar el tráfico. Busca gasolineras con solo un toque, es muy sencillo de hacer.
  • También disfrutarás de tus apps multimedia favoritas, como Spotify, Radio FM, Google Play Música, Amazon Music, Napster, TIDAL – High Fidelity Music Streaming, AIMP y Deezer. La lista de compatibilidad es muy amplia y tienes muchas opciones.
  • Podrás hacer y recibir llamadas con el Asistente de Google o con un solo toque en la pantalla. Entre sus opciones tendrás acceso a la carpeta de contactos para mensajear por SMS o con apps de mensajería como Hangouts, WhatsApp, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo, etc.
  • Tendrás acceso a otras funciones de tu teléfono, como consultar tu calendario, añadir recordatorios, tener las últimas noticias y conocer resultados de eventos deportivos. También podrás personalizar un mensaje de no molestar y así no tener distracciones mientras conduces.

Descargar Android Auto APK en su última versión

Si quieres descargar Android Auto en tu teléfono con Android 9 o una versión anterior, puedes hacerlo desde Google Play Store o aquí abajo te dejaremos la descarga directa. Si tienes Android 10 o una versión posterior, no hace falta que descargues nada, ya que Android Auto viene integrado en tu teléfono.

Una vez que tengas la aplicación instalada o integrada en tu teléfono, solo tienes que conectarlo al coche con un cable USB de alta calidad y abrir Android Auto para empezar a usarlo. Si tienes alguna duda o problema con Android Auto, puedes consultar la página de ayuda o el foro de la comunidad.

Aquí te dejamos la última versión disponible:

¿Qué coches son compatibles con Android Auto?

Qué coches son compatibles con Android Auto conexión inalámbrica.
Coches compatibles con Android Auto

Android Auto tiene compatibilidad con más de 400 modelos de coche. Si quieres ver si el tuyo es compatible, revisa el manual del fabricante. También puedes consultar la lista de coches compatibles en la web oficial.

Aquí está la lista de coches compatibles con Android Auto según la página oficial de Android:

  1. Abarth
  2. Acura
  3. Alfa Romeo
  4. Aston Martin
  5. Audi
  6. Bentley
  7. BMW
  8. Borgward
  9. Buick
  10. BYD
  11. Cadillac
  12. Chevrolet
  13. Chrysler
  14. Citroën
  15. Dacia
  16. Dodge
  17. DS
  18. Ferrari
  19. Fiat
  20. Ford
  21. Genesis
  22. GMC
  23. Holden
  24. Honda
  25. Hyundai
  26. Infiniti
  27. Iveco
  28. Jaguar
  29. Jeep
  30. Karma
  31. Kia
  32. Koenigsegg
  33. Lada
  34. Lamborghini
  35. Land Rover
  36. Lexus
  37. Lifan
  38. Lincoln
  39. Mahindra
  40. Maruti Suzuki
  41. Maserati
  42. Mazda
  43. Mercedes-Benz
  44. Mitsubishi
  45. Nissan
  46. Opel
  47. Peugeot
  48. Porsche
  49. Ram
  50. Renault
  51. Renault Samsung Motors
  52. SEAT
  53. ŠKODA
  54. smart
  55. SsangYong
  56. Subaru
  57. Suzuki
  58. Tata Motors
  59. Toyota
  60. Vauxhall
  61. Volkswagen
  62. Volvo

En caso tu coche no tenga compatibilidad, puedes usar un equipo estéreo de mercado de recambios que sí lo sea. Hay varias marcas y modelos disponibles, como JVC, Kenwood o Pioneer. Consulta la lista de equipos estéreo compatibles en la página oficial de Android Auto.

Aquí está la lista de equipos estéreo compatibles con Android Auto según la página oficial de Android:

  1. AAMP
  2. Adayo
  3. Alpine
  4. Axxera
  5. Bauhn
  6. Blaupunkt
  7. Boss Audio Systems
  8. Caska
  9. Clarion
  10. CVTE
  11. Dual
  12. Evus
  13. GRUNDIG
  14. iNav
  15. JBL
  16. Jensen
  17. JVC
  18. Kenwood
  19. Macrom
  20. MMAUTO
  21. Nakamichi
  22. Norauto Sound
  23. Panasonic
  24. Pioneer
  25. Planet Audio
  26. Prology
  27. Skypine
  28. SmartAuto
  29. Sony
  30. UniMax
  31. Zenec

¿Qué aplicaciones son compatibles con Android Auto?

Android Auto es compatible con muchas aplicaciones de diferentes categorías, como navegación, música, comunicación, noticias, deportes y más. Para saber cuáles son, puedes visitar su portal web.

Para usar una aplicación compatible con Android Auto, solo tienes que descargarla en tu teléfono y abrirla desde la pantalla del coche o desde tu propio teléfono. Algunas aplicaciones pueden requerir que aceptes los términos y condiciones o que configures algunos ajustes antes de usarlas.

¿Cómo actualizar Android Auto?

Si tienes Android 10 o una versión posterior, no tienes que preocuparte por actualizar Android Auto, ya que se actualiza automáticamente con el sistema operativo. Solo asegúrate de tener la última versión disponible de Android en tu teléfono.

Si tienes Android 9 o una versión anterior, tienes que actualizar la aplicación Android Auto desde Google Play Store o más arriba de este artículo donde ya te hemos dejado el enlace al archivo APK. Otra opción es habilitar las actualizaciones automáticas para que se instalen las nuevas versiones sin que tengas que hacer nada.

¿Cómo personalizar Android Auto?

Android Auto te permite personalizar algunos aspectos de su funcionamiento para adaptarlo a tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, puedes cambiar el orden de las aplicaciones en la pantalla del coche, elegir el modo oscuro o claro, activar o desactivar las notificaciones y los sonidos, ajustar el tamaño del texto y los iconos, configurar el Asistente de Google y mucho más.

Para personalizar Android Auto, solo tienes que abrir la aplicación en tu teléfono y acceder al menú de ajustes. Allí podrás ver y modificar las diferentes opciones disponibles. También puedes acceder a los ajustes desde la pantalla del coche tocando el icono del engranaje.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario