Android-9-Pie-oficial-caracteristicas-disponibilidad
Android 9 P

Android 9 Pie ya es oficial después de ser anunciado formalmente por Google hoy. Además de confirmar que P ahora es Pie (tarta), Google ahora hace referencia a Android 9.0 como Android 9 Pie, lo que marca un ligero cambio con respecto a las versiones anteriores de Android que típicamente han llegado en forma decimal, como Android 8.0 Oreo. Google también ha confirmado que no solo ha llegado el nombre, sino también la versión final de Android 9 Pie. Se acabaron las betas, pero eso solo ocurrirá, de hecho ya están disponibles, las versiones para los teléfonos Pixel de Google.

Se espera que los teléfonos Android One, así como los dispositivos inscriptos en el programa Android Beta (recordemos que Android 9 P ahora está en su versión final, pero fue presentado en marzo de este año), incluidos los de Essential (la primera de todas tras los Pixel), HMD Global (Nokia), OnePlus, OPPO, Sony Mobile, Vivo y Xiaomi, reciban la actualización “para finales de este otoño”.

Android-9-P-lista-smartphones-lanzamiento

Con Google también explicando que está “trabajando con varios otros socios” con miras a lanzar nuevos dispositivos con Android 9 Pie o actualizar algunos existentes antes de fin de año. Aunque Google no proporcionó detalles sobre qué socios o qué dispositivos son en concreto.

Android 9 P inteligencia artificial

Android 9 Pie: características destacadas

Mientras Android 9 Pie se ha lanzado oficialmente, esta es una versión de Android que ha pasado públicamente a través de sus respectivas etapas beta y por lo tanto no queda mucho por conocer o anunciar en cuanto a características y beneficios. Aunque como parte del anuncio principal de hoy, Google confirmó que una nueva característica llegará a Android 9 Pie en una fecha posterior, Slices. Si bien Google no proporcionó demasiada información al respecto, la función está basada en ofrecerte desde la búsqueda cosas de tu interés, lo que mejor se adapte a tí.

Google espera que Slices comience a implementar teléfonos en Pie más adelante en el año

Android 9 P Slices

Inteligencia artificial

La gran G afirma que la IA está “en el núcleo del sistema operativo ” y recurriendo a características como la batería adaptable, el brillo adaptativo y las acciones de aplicación como ejemplos de cómo los teléfonos inteligentes que ejecutan Pie no solo son más comprensivos para el usuario sino que también crecen en esa comprensión con el tiempo, es decir, a medida que el usuario se involucra más con esas características, en definitiva: aprende.

En una nota más amplia, Google usó el anuncio de hoy para reforzar el enfoque a la IA de Android 9 Pie

Android 9 P bateria brillo adaptativo

Además, Google también confirmó que las nuevas características de “bienestar digital” también estarán disponibles para los dispositivos que ejecuten Android 9 Pie más adelante, comenzando con los teléfonos Pixel por supuesto. Técnicamente, las características de bienestar digital (te ayudan a llevar un control de uso de las aplicaciones y establecer un límite de uso) estarán inmediatamente disponibles para los propietarios de dispositivos Pixel después de actualizar a Pie, aunque el lanzamiento actual de funciones es considerado por Google como ‘Beta’.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí