android-13-tiramisu
Android 13 Tiramisú

Android 13 tiene nombre en código «Tiramisu»

Un tweet reciente muestra parte del código interno en Android 13, revelando que se habría llamado Android 13 Tiramisu.
Un tweet reciente muestra parte del código interno en Android 13, revelando que se habría llamado Android 13 Tiramisu.

A lo largo de los años, Google ha marcado cada actualización importante de Android con el nombre de un postre. Dijeron que los nombres eran una referencia a lo dulce que Android hacía la vida de los usuarios. Esto vino con la diversión adicional de intentar adivinar el nombre del próximo postre antes de la revelación oficial.

Google abandonó esa tradición con Android 10, que habría sido la letra Q. Según una filtración reciente, ahora sabemos que la tradición sigue viva, solo internamente con Google en lugar de con los lanzamientos públicos. Un tweet reciente muestra parte del código interno en Android 13, revelando que se habría llamado Android 13 Tiramisu.

El nombre Android 13 Tiramisu ha aparecido en códigos internos

Parece realmente extraño hablar de Android 13 cuando Android 12 aún no ha salido oficialmente, pero esto demuestra que esta tradición no ha muerto. Siempre fue un tema de conversación cuál sería el próximo postre. La compañía incluso realizó un gran evento para presentar Oreo.

Ahora, habiendo omitido Q, R y S, Google parecía haber terminado con todo este asunto. Sin embargo, en el código, vemos que Google nos lo ha estado ocultando. En la primera captura de pantalla, vemos el nombre Tiramisu en la parte superior. Para los curiosos, el tiramisú es un pastel tradicional italiano con sabor a espresso.

En la segunda captura de pantalla, también vemos el nombre. Sin embargo, encima de él, vemos lo que parece el nombre en clave de Android 12. Se lo conoce simplemente como Android «S». Si ese es realmente el nombre en clave para Android 12, se cuestiona por qué Google eligió usar la S para Android 12, pero un nombre completo para Android 13.

Con suerte, esto es una señal de que Google puede estar planeando recuperar los nombres de postres. Aunque es poco probable. Agregó un cierto estilo que otros sistemas operativos simplemente no tenían. Ahora, las versiones de software suenan tan clínicas como las versiones de iOS. Con suerte, Google lo podría llamarlo Android 13 Tiramisu el próximo año.

Pero ahora, hablemos de Android 12

Andriod 12 está prácticamente terminado y listo para lanzarse oficialmente. Con él, veremos algunos cambios y adiciones bienvenidos a la experiencia del software. Algunas de las características principales incluyen la capacidad de usar aplicaciones mientras se descargan. Una vez que la aplicación haya descargado los archivos más importantes, podrás iniciar la aplicación mientras se descargan e instalan los demás archivos.

El Panel de privacidad es una característica interesante si realmente te preocupas por los permisos de tu aplicación. Este es un eje central donde puedes ver qué permisos están utilizando tus aplicaciones. Esto te dará la posibilidad de desactivar permisos adicionales cuando sea necesario.

Habrá un indicador que te permitirá saber si se está utilizando la cámara o el micrófono. Va a pasar un año completo antes de que veamos Android 13 Tiramisu, así que mientras esperamos eso, Android 12 nos mantendrá ocupados. Estamos deseándolo.

Puntúa este post

Te puede interesar