Android 13
Android 13 casi listo

Android 13 Beta 3 llega a teléfonos Pixels y está casi listo (#Android13)

La nueva versión del sistema operativo para móviles alcanza la estabilidad dos meses antes que Android 12
La nueva versión del sistema operativo para móviles alcanza la estabilidad dos meses antes que Android 12

Google ha lanzado Android 13 Beta 3 hoy, y aunque es posible que no haya llegado con nuevas funciones como tienden a ser las primeras vistas previas para desarrolladores, tiene su lado más que positivo: la estabilidad de la plataforma. Esta última versión beta representa el primer paso hacia un lanzamiento oficial a finales de este verano, ya que la próxima versión de Android de la compañía ya comenzará a sentirse mucho más pulida.

Te puede interesar:

Como era de esperar, Google se enfoca principalmente en los desarrolladores con Beta 3, ya que la estabilidad de la plataforma marca un cambio en el enfoque de nuevas funciones que evolucionan rápidamente a la estabilidad y compatibilidad de aplicaciones. También es el momento perfecto para que los desarrolladores comiencen sus pruebas finales, ya que las API, los comportamientos y las listas de API que no pertenecen al SDK ya se consideran finales. Para los consumidores, también significa que Android 13 un cambio a mucha más solidez y que se prepara para un lanzamiento final en unos dos meses.

La publicación de blog de Google para la Beta 3 está llena de documentación esencial para que los desarrolladores se aseguren de que sus aplicaciones sean compatibles con todos los cambios y mejoras con las que llegará Android 13. El único cambio oficial nombrado en el lanzamiento de hoy está enfocado a las mejoras con copiar y pegar, aunque es probable que encontremos un puñado de cambios y ajustes a medida que se profundice en ella. Sin embargo, en general, Android 13 es lo que es: un montón de mejoras en el rediseño del año pasado con un enfoque en la privacidad y la seguridad.

Esta es la lista oficial de correcciones de errores de Google para Android 13 Beta 3:

  • Se solucionó un problema por el cual desbloquear el teléfono con una huella dactilar mientras estaba la pantalla siempre activa a veces causaba que toda la pantalla se tiñera de verde temporalmente.
  • Se solucionó un problema en los dispositivos Pixel en el que deslizar el dedo en la página de resultados de búsqueda de todas las aplicaciones a veces provocaba que Pixel Launcher fallara.

Android 13: fecha de lanzamiento en su versión final

Hasta ahora, Google ha logrado mantenerse firme en la línea de tiempo de Android 13 compartida a principios de este año. Llegaremos a una versión beta más en algún momento de julio, presumiblemente la versión preliminar final, salvo cualquier error técnico imprevisto, antes de que llegue a todos los teléfonos a finales de este año. Google no ha confirmado un mes específico para su marco de tiempo de lanzamiento, pero agosto o septiembre serían los más lógicos sin nos atenemos a lanzamientos anteriores.

Si ya estás utilizando la versión beta de Android 13 en caso de que tengas un Pixel, deberías recibir una actualización OTA en las próximas horas. Aquellos en dispositivos que estén en el programa tipo de Asus, OnePlus y Lenovo tendrán que esperar a que sus respectivos fabricantes implementen una nueva versión: Google dice que esta versión en particular llegará a «dispositivos seleccionados» en el Programa Beta de Android.

Puntúa este post

Te recomendamos: