android-12-fecha-oficial-lanzamiento-actualizacion
Android 12: fecha oficial de lanzamiento

Según informes, Android 12 final será lanzado por Google en esta fecha

Se espera que Google publique el código fuente para Android 12 el 4 de octubre en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP) Gerrit
Se espera que Google publique el código fuente para Android 12 el 4 de octubre en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP) Gerrit

Google ha estado trabajando durísimo en Android 12 y la semana pasada, el gigante tecnológico lanzó la quinta y última versión beta del nuevo sistema operativo, lo que significa que la versión estable debería lanzarse en unas pocas semanas.

Si bien el gigante de los motores de búsqueda no ha revelado la fecha exacta de lanzamiento de la versión estable del sistema operativo Android 12, un nuevo informe de XDA-Developers afirma que Android 12 podría lanzarse oficialmente para los teléfonos inteligentes Pixel el 4 de octubre.

Se espera que Google publique el código fuente para Android 12 el 4 de octubre en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP) Gerrit. Si Google mantiene su tradición, la última versión de Android debería implementarse en sus propios teléfonos de la serie Pixel el mismo día.

Ten en cuenta que esta es una fecha de lanzamiento objetivo para Android 12 y podría cambiarse ya que Google no la ha anunciado oficialmente. Si nos atenemos al historial, Google se ha retrasado un poco en el lanzamiento de la versión estable del sistema operativo Android. Es probable que el cronograma de desarrollo se haya visto afectado debido a la pandemia de COVID-19.

El retraso podría deberse a que Google quiere asegurarse de que todo funcione correctamente y está tomándose más tiempo en las respectivas y necesarias pruebas. A diferencia de las actualizaciones anteriores, esta viene con actualizaciones significativas y varias adiciones nuevas, incluida la interfaz de usuario renovada y más funciones centradas en la seguridad que mantienen la privacidad del usuario bajo control.

El Android 12 Beta ya está disponible para la propia línea Pixel de Google y una serie de otros teléfonos inteligentes de marcas como Xiaomi, Realme, OPPO, OnePlus, ASUS y Samsung.

Según informes, Google también está trabajando en una nueva actualización menor para Android y, curiosamente, parece que será una actualización de la nueva versión. Esto significa que la próxima actualización de la compañía será Android 12.1 y no Android 13 y se espera que se implemente poco después del lanzamiento de los teléfonos de la serie Pixel 6. Cabe destacar que la última actualización puntual fue Android 8.1 Oreo y desde entonces, no ha habido actualizaciones puntuales de Google para Android.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.