Android-12-Beta-5
Android 12 Beta 5 lanzada

Android 12 Beta 5 lanzada; versión final a escasas semanas de su estreno

Google afina en su últimas betas y ya queda muy próximo el lanzamiento de Android 12 en su versión final y estable
Google afina en su últimas betas y ya queda muy próximo el lanzamiento de Android 12 en su versión final y estable

Ha pasado bastante tiempo desde que comenzó el viaje de Android 12, y ya queda muy cerca el lanzamiento final. Hoy, Google ha lanzado Android 12 Beta 5, lo que significa la versión «candidata a lanzamiento». Según la propia línea de tiempo de Google, esto significa que estamos a solo unas semanas del lanzamiento final.

Android-12-Beta-5-linea-tiempo-lanzamiento
Android 12 en su versión final es inminente
  • Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2021
  • Compilación: SPB5.210812.002
  • Compatibilidad con emulador: x86 (64 bits), ARM (v8-A)
  • Nivel de parche de seguridad: agosto de 2021
  • Servicios de Google Play: 21.26.21
  • Diferencia de API: API 30 → API 31

Además de lanzar la Beta 5 para todos los inscritos en el programa beta, Google también confirmó que ahora se puede instalar Android 12 Beta 5 en el nuevo Pixel 5a. Sorprendentemente, esto no fue posible después del lanzamiento de la Beta 4.1, pero no ya tienes que esperar más si quieres subirte al tren Android 12 con el último dispositivo Pixel.

¡Estamos a solo unas semanas del lanzamiento oficial de Android 12! Mientras damos los toques finales a la nueva versión de Android, hoy les traemos una actualización Beta final para ayudarlos con las pruebas y el desarrollo.

No hay mucho que hacer con el lanzamiento de Android 12 Beta 5, ya que solo encontrarás algunas correcciones de errores:

Problemas resueltos de Android 12 Beta 5

  • Se solucionó un problema por el cual los controles de medios a veces no aparecían después de girar el dispositivo. ( Problema # 196305826 )
  • Se solucionó un problema que causaba que la inteligencia del sistema Android fallara de forma intermitente. ( Número 197053372 )
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación Configuración dejaba de responder cuando se cambiaba el tipo de red móvil preferida. ( Número 196729167 )
  • Se solucionó un problema que impedía que el dispositivo cambiara entre una SIM física y una eSIM en ciertos casos. ( Edición # 196560081 )
  • Se solucionó un problema por el cual, en algunos casos, después de actualizar un dispositivo a la próxima versión Beta, Google Maps fallaba cada vez que lo iniciaba un usuario secundario.
  • Se solucionó un problema para dispositivos con múltiples usuarios donde, en algunos casos, después de actualizar el dispositivo a la próxima versión Beta, el dispositivo fallaba y se reiniciaba al intentar cambiar a un usuario secundario.

Pero esta versión también significa que es hora de que los desarrolladores de Android se suban al caballo para que sus aplicaciones sean compatibles cuando llegue la versión final de Android 12.

Si instalas Android 12 Beta 5 en tu dispositivo compatible, se recomienda encarecidamente que presentes tus comentarios y opiniones con la herramienta de comentarios de Android Beta en tu dispositivo. Esta es una manera rápida y fácil de compartir cualquier problema con el que te hayas encontrado para que puedan tenerlo en cuenta y, con suerte, solucionarse antes de la versión final.

Aquellos que ya están en el canal beta de Android 12 comenzarán a recibir la actualización OTA en las próximas horas.

Puntúa este post

Te recomendamos: