android-10
Android 10

Google ha anunciado que el próximo lanzamiento de Android, con nombre en código Android Q, se llamará Android 10. La compañía también introdujo cambios en el diseño del logotipo de Android y su mascota.

Con el lanzamiento de Android 10, la compañía está abandonando su uso del esquema de nombres alfabéticos de postres para los principales lanzamientos de Android. Esto se está haciendo para que los nombres sean más accesibles en más mercados, ya que anteriormente no todos estaban familiarizados con los nombres que eligió Google.

Los otros cambios que se están realizando, están enfocados en el logotipo y la mascota de Android. El robot Android ha sido la mascota de la compañía desde el primer lanzamiento. Con los años, el robot cambió los colores de un verde amarillento a un verde limón y ahora finalmente a un verde azulado.

Google dice que el cambio de color es más que estético y está en línea con la política de la compañía para hacer que Android sea más accesible. El color verde anterior no era visible para las personas con daltonismo, y el daltonismo es el tipo más común de daltonismo. Al agregar más azul al verde, mejora la visibilidad para aquellos que no pueden ver el color correctamente.

Google también introdujo algunos otros colores que se usarán junto con el nuevo Android: verde (# 3ddc84), que incluye Azul (# 4285f4), Azul marino (# 073042), Naranja (# f86734), Chartreuse (# eff7cf) y un celeste no especificado. Estos se usarán para cosas como activos visuales y también están diseñados para ser claramente visibles para la mayoría de las personas al tiempo que se complementan entre sí con los otros colores de la marca Google.

El logotipo Android en sí mismo también ha cambiado. El texto o la marca denominativa ahora tiene una fuente diferente, que es más circular y muchas de las curvaturas coinciden con la curvatura del propio robot. La cabeza del robot ahora forma parte del logotipo de Android y aparecerá después de la marca de Android o por encima, según el contexto. Google ha suprimido el resto del cuerpo del robot y la cabeza es la única parte que ahora será visible en la marca.

La cabeza también ha sido ligeramente alterada, con los ojos y la antena siendo reubicados para una apariencia más amigable.

Al igual que la marca denominativa, la curvatura del robot Android también se reflejará en otros aspectos del diseño de la interfaz de usuario a medida que se incorpore en las directrices actuales de material design. Los colores discutidos anteriormente también se presentarán de manera prominente.

Podemos esperar ver estos cambios en Android 10 cuando se lance a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí