Analisis Xiaomi Mi 6

Analisis Xiaomi Mi 6: una buena opción en relación calidad/precio con lagunas insalvables

Muchos estábamos y (muchos estáis aún) esperando al Xiaomi Mi 6. En TecnoAndroid hemos recibido el dispositivo con los brazos abiertos, y aunque hemos quedado encantados en muchos de sus puntos, hay otros que nos han chocado y nos han dejado algo fríos. A continuación os dejamos nuestra review, que no puede tomarse como el santo grial, pero que para algunos puede ser un punto de partida para hacerse una idea de lo que se pueden encontrar si están dispuestos a hacerse con un Mi 6. ¡Vamos con ello!

XIAOMI MI 6: Diseño

Xiaomi Mi 6

En este punto no sabíamos si saltar de alegría o llorar de pena. El dispositivo cuenta con unos acabados bastante buenos, quizás nos daba la sensación de algo frágil, pero en general nos dejaba un regusto bastante bueno. ¿Que es lo que menos nos ha gustado? Su excesivo biselado. A estas alturas de la película, aprovechar la superficie de la pantalla hasta los extremos, cada vez se hace más necesario y el que no lo hace, se queda atrás. Podríamos contar con más pantalla manteniendo el tamaño, o porque no, mantener el tamaño de la pantalla y disminuir el tamaño del dispositivo.

XIAOMI MI 6: Pantalla

xiaomi-mi-6-(3)

El Xiaomi Mi 6 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas y en nuestro caso, nos hemos encontrado con una pantalla que amarilleaba en exceso, incluso llevando al límite la temperatura a ‘frio’. ¿Que podría ser cosa de la unidad que tuvimos en nuestras manos? Pues cabe la posibilidad, pero la verdad es que en este punto nos hacía parecer que el teléfono ‘patinaba’. Contaba con un contraste de pantalla justo, y para contar con un panel tan reducido deberían de resaltar más los colores, contraste, blancos, negros… y no era así. En definición si que daba el ‘callo’, pero claro hablamos de una pantalla FHD en 5,15 pulgadas, de modo que al contar con una buena densidad de píxeles, es algo que no nos sorprende. Los ángulos de visión eran aceptables, aunque ¿quien ve el teléfono de lado?. La reacción táctil si que nos pareció buena sin embargo.

XIAOMI MI 6: Hardware y Rendimiento

Aquí el dispositivo si que destaca, sin duda cuenta con una excelente fluidez y hace gala de su Snapdragon 835, además de sus 6 GB de RAM. La soltura a la hora de abrir aplicaciones, juegos, multitarea… es algo que el dispositivo maneja a la perfección. Sin duda el Xiaomi Mi 6 en este aspecto es de 10, el procesador, GPU y RAM están bien ‘casados’ reaccionando y poniendo a nuestra disposición todo su poder de procesamiento, ofreciendo una experiencia en juegos exigentes maravillosa. Si eres un jugón, este móvil no te va a defraudar en este aspecto, es una auténtica bestia y se traga lo que le eches.

XIAOMI MI 6: Software (Capa de personalización)

xiaomi-mi-6-(2)

MIUI sin duda, bajo nuestro punto de vista, lastra la experiencia potencial de este Xiaomi Mi 6, la empresa china debe de ponerse las pilas y mejorar su capa de personalización, pero no en opciones (que también) si no en usabilidad. Nos parece poco intuitivo, aunque el rendimiento de la capa no lastra en absoluto el rendimiento del teléfono, si que nos ha parecido que lastra la experiencia de usuario. De todas formas, esto de las capas de personalización es como los colores (por no decir culo, que queda mal), hay muchos y cada uno tiene sus gustos, de modo que esto es algo subjetivo.

XIAOMI MI 6: Cámara

xiaomi-mi-6-(5)

Si algo hemos achacado a Xiaomi es su nulo tacto a la hora no ya de montar buenas cámaras, si no también de manejarlas con un postprocesado programado por chimpancés (con todo el respeto a ellos). Ahora sí, podemos decir a boca llena que este Xiaomi Mi 6 cuenta con una cámara a la altura, ¿es la mejor? por supuesto que no, pero no quedaréis decepcionados de ella… siempre y cuando las condiciones de luz sean favorables, que hay que decirlo todo. Vamos a tirarle un capote ¿cuantos teléfonos móviles manejan fotos de buen nivel en condiciones de poca luminosidad? Pocos muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.

En general cuando las condiciones son favorables, la cámara del Xiaomi Mi 6 se comporta realmente bien, mostrando quizás imágenes saturadas, pero que captan buen detalle y maneja la condiciones de excesiva luz muy bien, equilibrando las imágenes de tal manera que no queden zonas con blancos quemados. Los vídeos cuentan con buen detalle también y el estabilizador es pasable, algo que no ocurre cuando metemos zoom a la hora de realizar fotos. Es efectivo al hacer zoom x2 el estabilizador se comporta de forma eficiente, si subes un poco más… la cosa ya deja de ser agradable. ¿Pero quien hace fotos con más de un x2 de zoom? Recordemos que estamos ante la cámara de un teléfono móvil. Hemos echado también un modo manual con más opciones y más posibilidades.

ESPECIFICACIONES DETALLADAS

Xiaomi Mi 6
Pantalla5.15 pulgadas IPS LCD
1920 x 1080
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 a 2.45 GHz
GPUAdreno 540
RAM4/6 GB
Almacenamiento64/128 GB
MicroSDNo
CámaraTrasera: Dual de 12 MP, con apertura f/1.8 y f/2.6, PDAF, flash DUAL LED, OIS

Frontal: 8 MP

ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
GPS + GLONASS
NFC
USB Type-C 1.0
BateríaNo-extraíble de 3,350 mAh
SoftwareMIUI 8 (basado en 7.1.1 Nougat)
Dimensiones y peso145.2 x 70.5 x 7.5 mm
168 gramos (modelo standard)
182 gramos ( modelo cerámica)

GALERÍA DE IMÁGENES

PRECIO Y VALORACIÓN FINAL

El Xiaomi Mi 6 quizás no sea el teléfono más equilibrado del mercado, pero si nos atenemos al precio al que podemos adquirirlo, es una opción que a buen seguro no te decepcionará, ya que estamos ante el teléfono con relación precio/potencia sin rival. Ahora bien, si esperas encontrarte con un teléfono con sensación de robustez, la mejor cámara en todas las condiciones, la mejor pantalla… me temo que te dejará frío y deberás de invertir en algo de mayor precio.

Deja una respuesta