Móviles Android

Analisis Huawei Mate 8: ¿Existe la perfección?

Analisis Huawei Mate 8: ¿Existe la perfección?

Con ansias esperábamos el nuevo terminal de la gama Mate de Huawei, el Huawei Mate 8. Los amantes de los phablets sin duda están de enhorabuena, ya que a poco que pusieran un poco de su parte desde la empresa china, podrían tener a su disposición uno de los terminales más llamativos del mercado.

¿Han dado con la tecla en Huawei?. Daremos las principales claves de sus pros y contras en el siguiente análisis que hemos preparado para vosotros del Huawei Mate 8. Vamos a ello.

INDICE DEL CONTENIDO

DISEÑO

analisis-huawei-mate-8--cebecera-diseno1

 

Últimamente desde Huawei están trabajando e hilando muy fino en este aspecto, creando terminales con un aspecto estupendo usando materiales de calidad. Con el Huawei Mate 8 no iba a ser menos. Siguiendo la línea del Mate S, han conseguido construir un dispositivo muy robusto gracias a su estructura trasera de metal y con unos marcos bien acabados. Quizás podríamos tacharlos de conservadores, pero en lineas generales al verlo y cogerlo te das cuenta de que tienes entre tus manos un smartphone/phablet de primer nivel.

Además su grosor de 7,9 mm es muy contenido teniendo en cuenta la batería que lleva en su interior, quizás no sea el terminal mas delgado del mercado, pero lo compensa con una buena autonomía. Las botoneras de volume y power se notan muy aguerridas, por lo que nos aseguran que con el tiempo mantendrán su estabilidad, algo a lo que no siempre prestamos atención, pero que es una de las zonas de mas desgaste sufren. Su peso de 185 gramos hacen que no sea muy pesado, pero tampoco excesivamente ligero, por lo que no tendremos la sensación de tener un móvil de juguete en nuestro poder.

PANTALLA

analisis-huawei-mate-8--cebecera-pantalla

Estamos ante quizás la parte que más dudas genera del Huawei Mate 8, y no es otra que su pantalla FULL-HD 2.5D. Se puede antojar poca resolución para una pantalla de 6-pulgadas, pero lo cierto es que en el día a día y uso cotidiano del dispositivo nos encontramos en que la tecnología de pantalla JDI-NEO sin duda ayuda a mitigar parte del déficit de no tener una resolución QHD y podemos decir sin tapujos que la pantalla del Mate 8 sea probablemente la mejor pantalla 1080p de 6 pulgadas en el mercado, así que no, no es una simple pantalla FULL-HD.

Con 368 píxeles por pulgada explotando dicha tecnología con una muestra de colores muy vivos, nos ofrecen una calidad de imagen muy buena. En cuanto a la luz directa del sol sobre la pantalla, podemos asegurar que aunque si que muestra ciertos reflejos, es totalmente manejable y no excesivamente molesto el uso ante este tipo de situaciones, pero como es normal, deberemos de poner el brillo al máximo para evitar dificultades de visualización. Un punto a favor de esta resolución también es la posibilidad que le brinda de ser mas conservador en cuanto al gasto de batería, ya que debe de mover gráficos a menor escala.

SOFTWARE

analisis-huawei-mate-8--cebecera-software

 

EMUI ha evolucionado mucho, de hecho lo sigue haciendo a pasos agigantados con este EMUI 4.0, pero quizás el ”San Benito” de mala capa de personalización le cueste sacudírselo de encima. Lo cierto es que tras unos días de uso te das cuenta de que tiene funciones muy útiles para el uso diario del dispositivo. Luego tras la de cal te puedes encontrar la de arena, y no es otra que el problema de la recepción de notificaciones. Lo curioso del asunto es que aunque casi todos lo sufren, algunos las sufren en algunas aplicaciones y otros en otras, algo inexplicable y que Huawei parece no poner mucho énfasis en solucionar, porque a día de hoy no hay firmware que erradique este mal.

NO TE PIERDAS:  Huawei está trabajando en un nuevo SoC Kirin 1020 que duplicará los niveles de rendimiento

Por lo que se ve, existe un problema de compatibilidad entre Doze, el sistema de hibernación de aplicaciones de 6.0 Marshmallow, con el sistema de hibernación y control de aplicaciones de EMUI, pero lo cierto es que no hay nada claro en el asunto. Dicho sistema de EMUI es muy útil y te permite llevar un control exhaustivo de todas las aplicaciones en cuanto a consumo, algo que nunca está de más, por lo que el día que Huawei termine de afinar esta capa de personalización, podremos decir a los cuatro vientos que estamos ante una de las mejores capas actualmente en dispositivos TOP del mercado.

CÁMARA

analisis-huawei-mate-8--cebecera-camara

La cámara de Huawei Mate 8 ha experimentado una mejora exponencial respecto al anterior modelo. Equipado con un sensor Sony, con 16MP y una apertura de f/2.0, este sensor nos permiten obtener fotos muy nítidas en condiciones de poca luz. Además, cuenta con estabilizador óptico y un enfoque muy rápido de tan solo 0.1 segundos. Sin embargo, su punto flaco es el postprocesado de imagen, en este aspecto el Huawei Mate 8 patina un poco, pero que es subsanable hasta cierto punto con su modo profesional, el cual admite gran cantidad de modificaciones y ajustes que nos permitiran sacar el máximo jugo posible al dispositivo.

Algunos de los modos incluidos es el HDR, el cual no entendemos la razón, pero que su activación tiene poco a casi ningún efecto en las capturas, algo inaceptable para un dispositivo de gama alta. En cuanto a la grabación de vídeo, este Huawei Mate 8 tiene un hándicap, no es otro que la ausencia de grabación en resolución 4K. Quizás para muchos no sea algo a tener muy en cuenta, pero en la actualidad, la mayoría de smartphones de gama alta dan la posibilidad. Si que tiene posibilidad de grabación en 1080p y 60fps, pero el estabilizador óptico solo está activo cuando lo hacemos a 30fps, otro punto negativo a tener en cuenta, no es el fin de los días, pero como ya hemos dicho, en un dispositivo de gama alta es inadmisible este tipo de insuficiencias.

RENDIMIENTO

analisis-huawei-mate-8--cebecera-rendimiento

Bajo el capó del Huawei Mate 8 nos encontramos con el esperado SoC Kirim 950 y es que en este apartado nos ha sorprendido gratamente, ya que desempeña su labor de forma extraordinaria manteniendo una temperatura muy baja en comparación con otros terminales que en el momento en los que se les exige acaban por parecer tostadoras en vez de smartphones, algo que también en largas horas de uso afectan al propio rendimiento del dispositivo y sobre todo, a la batería. Potencia si, pero no a cualquier precio, es por eso que nos hemos enamorado con este procesador de producción propia de Huawei, han realizado un excelente trabajo en este aspecto que duda cabe.

La GPU también realiza una excelente labor, la Mali-T880 ofrece un rendimiento excelente en situaciones de estrés y que a día de hoy no tendrá ningún problema en mover ningún tipo de juego con total soltura. Además sus 3GB de RAM( o 4GB en su versión premium solamente distribuida en China ) y el buen trabajo que realiza Android 6.0 hacen que nos queden libres mas de 1GB que se quedan en la recámara para realizar acciones multitarea casi sin despeinarse.

HARDWARE

analisis-huawei-mate-8--cebecera-hardware

Otro de los puntos fuertes de este Huawei Mate 8 es la gran cobertura de red que nos ofrece en igualdad de condiciones con otros terminales, ademas de DUAL-SIM, algo que a muchos les puede ser un punto a tener muy en cuenta a la hora de comprarlo. Se nota la mano de Huawei en este área, por lo que si buscas un dispositivo eficiente en ese aspecto, este Mate 8 no te dejará indiferente. Equipado también con un chip NFC el cual cumple su función sin problemas, el cual está ubicado en la parte superior de la cámara trasera.

NO TE PIERDAS:  Otra más: Huawei cancela la actualización del P9 a Android Oreo por 'problemas' de hardware

La inclusión de ranura Micro-SD es a día de hoy una exigencia que ponen encima de la mesa los usuarios, ya vimos que ocurrió con otros terminales que no lo incluían los cuales fueron repudiados hasta la extenuación. Bajo nuestro punto de vista debe de ser siempre una opción el disponer de más almacenamiento, ya que a medida que pasan los años, las fotos, los vídeos en alta definición e incluso documentos varios son necesarios en nuestros smartphones. No podemos dejar de lado tampoco la inclusión de radio FM, algo a día de hoy aún muy usado por muchos usuarios y que dicho añadido lo tienen en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo móvil.

BATERIA

analisis-huawei-mate-8--cebecera-bateria

Bueno, bueno… este es el punto favorito de nosotros en el Huawei Mate 8. Y es que, nos encontramos ante un phablet con una autonomía bestial, llegándonos a poner por momentos en dudas de su el contador de la batería está estropeado y se ha quedado congelado. Puede parecer exagerado, pero si vienes de un dispositivo que te puede realizar a las muy buenas 5 horas de pantalla en 1 día de uso, el llegar a este Mate 8 y ver como eres capaz de alcanzar hasta 9 horas de pantalla con un uso medio te hace alucinar y ver como lo que hay hoy en día en los dispositivos móviles es un ansia por la potencia, pero que la autonomía se deja mucho de lado.

Aquí vemos como es posible disponer de un dispositivo potente y bien equilibrado en cuanto autonomía y eso es algo que las compañías deberían de poner sobre la mesa antes de diseñar su próximo smartphone.

VEREDICTO FINAL

El Huawei Mate 8 no dejará indiferente a nadie. Con su espectacular pantalla y sus increíbles acabados estamos ante uno de los terminales del año, con una autonomía increíble pero que quizás flaquee un poco en su cámara. Sin embargo, es un terminal que aunque a precio alto debido a que pertenece a gama alta, no se dispara tanto como los de la gama Galaxy de Samsung y que poco o nada tiene que envidiarles en cuanto a rendimiento en su uso cotidiano. Muy recomendado.

Si buscas adquirir te has lanzado a comprar el Huawei Mate 8, la mejor opción es hacerlo vía Amazon.es, que te da garantía de uso el cual puedes devolver sin problemas en caso de mal funcionamiento o que no te termine de gustar y que además te ofrece el mejor precio. Os dejamos el link por si estás interesado.

GALERÍA DE IMAGENES

ESPECIFICACIONES

Especificaciones del Huawei Mate 8:

Huawei Mate 8
Pantalla 6.0-pulgadas IPS-NEO LCD
1920 x 1080, 368ppi
Corning Gorilla Glass 4
Procesador Quad-core 2.3GHz Cortex-A72 + quad-core 1.8GHz Cortex A53 HiSilicon Kirin 950
GPU Mali-T880 MP4
RAM 3/4GB, dependiendo del almacenamiento elegido
Almacenamiento 32/64/128GB
MicroSD Si, hasta 128GB
Cámara Cámara trasera de 16MP, OIS, enfoque automático
Cámara delantera de 8MP
Software Android 6.0 Marshmallow
Emotion UI 4.0
Battería 4000mAh, no-extraible
Dimensiones 157.1 x 80.6 x 7.9mm
185g
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top