Sistema de entrega de paquetes con drones de Amazon

Amazon quiere construir una red de plataformas móviles de mantenimiento y entrega con drones

Desde hace tiempo, Amazon tenía la ambición de contar con un sistema de entregas autónomo, pero antes de pensar en los amplios usos que proporciona la entrega con drones, hay algunos obstáculos a superar. Recientemente, la compañía ha presentado numerosas patentes: desde una colmena de drones colocadas en áreas pobladas, hasta dejar caer paquetes con paracaídas a un dirigible masivo. Business Insider detectó una nueva solicitud de patente: una para una red de estaciones móviles basadas en barcos, camiones remolcadores, trenes u otros vehículos que pueden ser conducidos a áreas de alta demanda.

La idea presentada en la solicitud de la patente es algo innovadora: se establecería una red móvil, los sistemas de entrega intermodal actuarían tanto como un centro de mantenimiento, como un almacén de mercancías para la flota de aviones no tripulados de Amazon. La patente describe esencialmente un contenedor de envío estándar que está equipado con una puerta automática en el techo y un aparato de recuperación que comprende una superficie de aterrizaje configurada para elevarse o descender a lo largo de un eje vertical y girar alrededor del eje vertical.

Estos contenedores podrían ser cargados en una locomotora, un buque portacontenedores o un camión remolque, y consistirían en un coche de mantenimiento equipado con baterías adicionales, un brazo robótico y un sistema informático que permitiría a los vehículos comunicarse con un avión no tripulado. Si es necesario, podrían trasladarse a una nueva ubicación para recoger un drone. El coche de mantenimiento recogería el zángano, reemplazaría la batería y la liberaría para llevar a cabo las entregas. La patente también describe métodos para fijar drones que pueden resultar dañados. Un portavoz de Amazon declinó hacer comentarios sobre la presentación a Business Insider.

Amazon-quiere-construir-una-red-de-plataformas-moviles-de-mantenimiento-y-entrega-de-drones-2

La patente también discute la posibilidad de utilizar estos contenedores móviles como medios potenciales para artículos de inventario futuros. Un segundo carro o contenedor podría llevar artículos donde ‘la demanda por tales artículos de inventario pueda ser razonablemente anticipada’, lo cual permitiría a la compañía disminuir sus tiempos de envío. En este caso, una orden podría ser enviada, siendo el artículo despachado desde el centro de abastecimiento más cercano, ya sea un depósito físico o uno casualmente localizado en una línea férrea cercana.

Para estar seguro, una presentación de patente no significa que la empresa va a seguir adelante con este sistema en particular, pero sí muestra que Amazon está pensando en lo que podría ser una infraestructura basada en drones. De hecho, Amazon está lejos de ser el primero en pensar en las plataformas de drones móviles: UPS ya ha probado el lanzamiento de los drones de sus camiones. En esta nueva presentación, la compañía proporciona un croquis en miniatura de cómo funciona su sistema ahora mismo: los productos se fabrican, se llevan a una instalación de cumplimiento, de la que se envían a un cliente. La compañía señala que la carga de paquetes en una aeronave requiere de instalaciones y personal extensos, y que el mantenimiento del vehículo puede tirar de un vehículo fuera de circulación por un período prolongado de tiempo, incluso si resulta que la aeronave es segura para volar.

Amazon parece estar buscando dos cosas: proporcionar más flexibilidad a sus servicios de entrega y encontrar una manera de evaluar automáticamente su flota de drones. Una red de instalaciones de cumplimiento físico ayuda a satisfacer la demanda en gran escala, pero una flota móvil de estaciones de micro-cumplimiento podría servir a un área específica o tratar la demanda cambiante de un producto específico. Al mismo tiempo, una flota de mantenimiento móvil también ayudaría a garantizar que los aviones no tripulados de la compañía estén en buen estado de funcionamiento, pero tampoco están vinculados a una red de instalaciones físicas rígidas.

Amazon compras
Precio: Gratis

Deja una respuesta