Amazon Internet: Navegador web disponible en Google Play Store
Amazon Internet: Navegador web disponible en Google Play Store

Amazon ha lanzado un navegador de Internet para teléfonos Android en la India, simplemente llamado Internet (no se han complicado mucho). La aplicación en sí pesa solamente 2 MB y está diseñada para ofrecer una forma eficiente de navegar por Internet en dispositivos con potencia de procesamiento limitada y espacio de almacenamiento muy justo.

El navegador web enfocado por el momento solamente para la India ya está disponible en la Google Play Store con capturas de pantalla que muestran su interfaz de usuario. La barra de navegación del navegador está en la parte inferior, un elemento de diseño adoptado por innumerables aplicaciones modernas en Android. Un puñado de sitios web y servicios populares se puede ver en la sección superior de la página principal, incluyendo Cricbuzz, BookMyShow, Indiatimes y MakeMyTrip. Debajo, se incluyen las últimas noticias de diferentes medios de comunicación indios, una función similar al navegador Google Chrome.

De momento, el navegador de Amazon para Android solamente para la India

Estas características son evidentes de que el navegador está dirigido al mercado indio con la dirección de correo electrónico de la aplicación también proporcionada por Amazon.in.

Otras características de la aplicación Internet incluyen vistas previas de pestañas y navegación privada, que permite a los usuarios navegar por Internet sin guardar ninguna parte de su historial de navegación, además de un modo automático de pantalla completa.

Curiosamente, la aplicación fue lanzada hace aproximadamente un mes, pero ha salido a la luz ahora. Amazon ha diseñado la aplicación para Android 5.0 Lollipop y anteriores, pero no se puede descargar en dispositivos que ejecutan versiones más nuevas de Android.

Navegador-Amazon-Android-2

Impacto insignificante en el rendmiento debido a su liviano peso

La descripción de la aplicación recalca la experiencia de ser una aplicación “privada”, ya que no exige permisos innecesarios para recopilar información privada del usuario. Con un peso de 2.4MB, el navegador web tiene impacto insignificante en el rendimiento del dispositivo, algo que otros navegadores con un tamaño de descarga de decenas de megabytes no pueden ofrecer.

Muchos de los gigantes tecnológicos están trabajando duro en crear versiones ‘lite’ de sus aplicaciones principales. Hace un tiempo, Amazon lanzó la aplicación Kindle Lite también para el mercado indio, mientras que Google ahora tiene un conjunto completo de aplicaciones lite para sus servicios principales en su programa Android Go, como Maps Go, YouTube Go, Files Go y Gmail. otros.

Facebook también lanzó versiones ‘lite’ de sus aplicaciones de Facebook y Messenger para Android. Incluso Google Play Store ha comenzado a recomendar las aplicaciones lite en sus respectivas páginas principales de aplicaciones para promover el uso de estas versiones eficientes.

Os dejamos el link de descarga a continuación, pero seguramente por restricción regional no te deje instalarla. Esperaremos a que haya una descarga directa de la app y actualizaremos el artículo.

Internet: fast, lite, and private
Precio: To be announced

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí