Amazon Echo sigue haciendo de las suyas
Amazon Echo sigue haciendo de las suyas

Recientemente, una pareja de Portland se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon después de que un altavoz inteligente Echo grabara secretamente una conversación privada. Además, la envió a una persona en su lista de contactos. Por suerte para ellos, estaban hablando de pisos de madera dura en ese momento.

Sin embargo, todo se pone peor. Se dieron cuenta de que Alexa los estaba husmeando después de que uno de los empleados del esposo los llamó. En la llamada les informaba que acababan de recibir una comunicación extraña. Una grabación de una conversación entre la pareja.

Puede parecer algo pasajero, pero esta filtración de información sin consentimiento implica romper muchas leyes. Viola la privacidad de las personas y pone en riesgo aspectos de seguridad.

Según un informe de la afiliada de Seattle CBS, KIRO7, Danielle, que pidió que no revelaran su apellido, dijo que al principio no se lo creían. Pero después de que el destinatario le enviara las grabaciones reales, ella entonces “se sintió invadida”. No es para menos.

Amazon no se pronunció al respecto

Se pone peor: el personal de soporte de Amazon no arrojó ninguna luz sobre cómo o por qué sucedió esto. Danielle dice que le dijeron que los ingenieros revisaron todos los registros para ver qué sucedía, y lamentablemente no le han dado ninguna explicación.

Amazon confirmó el incidente con KIRO7, pero según los informes no ha ofrecido ninguna explicación. Amazon está fuera de juego no sabe qué ha podido pasar. Y esto sí que es grave.

A raíz de la decisión de Amazon de participar en los programas de vigilancia del gobierno, no podemos evitar estar muy preocupados por los más de 40 millones de altavoces inteligentes Echo que la compañía ha logrado meter en los hogares de los consumidores recientemente.

Muchos dispositivos de Amazon también salen de tierras estadounidenses. Esto implicaría que, en caso de ser cierto, muchos países tendrían problemas de privacidad al utilizar ciertos dispositivos. Somos ahora mismo conejillos de indias en este área, sin lugar a dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí