Las mejores opciones a WhatsApp. Las más seguras.
Las mejores alternativas a WhatsApp disponibles en Google Play Store

Las 6 mejores alternativas a WhatsApp a día de hoy

Existen infinidad de opciones para sustituir (o complementar) a WhatsApp. Te mostramos algunas de ellas.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Pero después de que Facebook se hiciera con ella, muchos empezaron a preocuparse por el futuro de la aplicación (y con razón). Si WhatsApp te incomoda o crees que no evoluciona como es debido, podría ser el momento de buscar otro servicio de mensajería que te proporcione eso que buscas y no te ofrece la app de Meta.

alternativa-whatsapp-comic

Las mejores alternativas a WhatsApp disponibles en Android (Edición 2023)

Estas son algunas de las mejores alternativas a WhatsApp si quieres abandonar el servicio de mensajería, el cual cuenta con la ventaja de haber llegado el primero, pero que dista muchísimo de ser el mejor.

Telegram (la mejor alternativa a WhatsApp con diferencia)

alternativa-whatsapp-telegram
Telegram es la más completa con diferencia

Con más de 100,000,000 instalaciones, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en Play Store. Este servicio multiplataforma incluye soporte para chats grupales, GIFs, intercambio de archivos, espacio en la nube ilimitado y más.

Lo que hace de Telegram un verdadero rival y una alternativa a WhatsApp mucho más potente es su AES simétrico de 256 bits y el cifrado RSA de 2048 bits. Si te preocupa tu privacidad, esta aplicación de mensajería es una de las más seguras en Play Store. Es sin lugar a dudas nuestra favorita, aunque es posible que ya la conocieras.

Signal – Mensajería privada

alternativa-whatsapp-signal
Signal: la privacidad lo primero

Signal es otra aplicación de mensajería enfocada en la privacidad, lo que la convierte en una excelente alternativa de WhatsApp. Cuando ambas partes están usando la aplicación, el servicio gratuito y sin publicidad utiliza encriptación de extremo a extremo. Signal aún cuenta con algún que otro bug, pero es de código abierto, ofrece un diseño moderno y recibe actualizaciones constantes.

BAND – Grupos & Comunidades

alternativa-whatsapp-band
Band está enfocada a grupos

Ahondando un poco más nos encontramos con Band, que está hecha principalmente para mensajes grupales. Aunque la aplicación se puede usar para chats individuales, su fuerza actúa como un único punto de contacto para equipos deportivos, grupos escolares y más.

Además, Band incluye una integración de calendario profunda que puede ayudarte a compartir fechas clave y así asegurarse de que no se te pasen fechas.

Viber Messenger

alternativa-whatsapp-viber
Viber aún sigue siendo competente

Viber es la aplicación de mensajería secreta que es muy popular en algunas regiones, mientras que es casi desconocida en otras partes. El servicio incluye todo lo que pueda desear de una alternativa de WhatsApp que incluye llamadas de audio y vídeo, chats grupales con función de autodestrucción y más.

Es cierto que la interfaz de usuario de Viber es más pesada que otras, y que ofrece packs de stickers de pago, cuando en muchas otras son gratuitos. Pero es una alternativa a tener en cuenta también.

Snapchat

alternativa-whatsapp-snapchat
Snapchat es una alternativa a WhatsApp muy diferente

Snapchat puede parecer extraño que aparezca en esta lista, pero es una aplicación de mensajería además de sus funciones de vídeo principales. Al igual que los otros servicios de mensajeria en esta lista, Snapchat ofrece chats grupales, mensajes con autodestrución y su conocido aspecto social.

Es cierto que la popularidad de la aplicación está cayendo empicado a medida que sus usuarios se lanzan a Instagram, pero es de uso gratuito e incluye varias características de privacidad.

TamTam Messenger

alternativa-whatsapp-tamtam-messenger
TamTam también es un cliente de mensajería muy completo

Por recomendación de unos lectores le echamos un vistazo a TamTam, y sin lugar a dudas merece un hueco en la escueta y selectiva lista de alternativas a WhatsApp en Android. Podríamos decir que tiene un parecido en cuanto a contenido a Telegram, lo cual es una muy buena noticia.

TamTam Messenger ofrece chats de vídeo, videollamadas, grupos, canales (de temáticas variadas, aquí entra el parecido con Telegram) y por supuesto, un buen cifrado para que mientras compartes contenido con tus contactos, te sientas respaldado.

Haznos saber en los comentarios si estás utilizando una aplicación de mensajería que no aparece en esta lista.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios