alphabet-google-resultados-segundo-trimestre-2021
Alphabet sigue generando beneficios estratosféricos

Alphabet, matriz de Google, ganó la friolera de $61,9 mil millones el último trimestre

Alphabet aumenta sus beneficios de forma ostensible en este segundo trimestre de 2021
Alphabet aumenta sus beneficios de forma ostensible en este segundo trimestre de 2021

Después de varios trimestres de ingresos en continuo crecimiento, la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció hoy que ganó nada más y nada menos que $61,9 mil millones en el segundo trimestre de 2021. Eso es un salto estratosférico del 62 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando los ingresos de la organización cayeron debido al inicio de la pandemia. El trimestre pasado, Alphabet registró ingresos por $55,3 mil millones. Claramente, la compañía se ha recuperado con creces de la depresión que enfrentó por la pandemia el año pasado.

Como hizo el trimestre pasado, los ingresos netos de Alphabet aumentaron significativamente, de alrededor de $7 mil millones en el segundo trimestre de 2020 a $18.5 mil millones en el mismo período de este año. La mayor parte de su dinero sigue procediendo de la publicidad y las búsquedas, mientras que Google Cloud y su división «Otras apuestas» también experimentaron un modesto crecimiento de los ingresos.

El CEO Sundar Pichai dijo en un comunicado que «una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo» e «inversiones a largo plazo en IA y Google Cloud» impulsaron los resultados.

La compañía está organizando una conferencia hoy en su canal de YouTube, donde el CEO Sundar Pichai hará una declaración sobre los resultados. Actualizaremos esta historia con más detalles a medida que la obtengamos.

YouTube video
Puntúa este post

Te puede interesar