alipay-que-es-como-funciona-paises-disponibles
Todos los detalles sobre una de las plataformas de pago más usada

Guía AliPay ¿Qué es y cómo funciona? ¿Es fiable? ¿En qué países está disponible?

Conoce todos los entresijos de la plataforma de pago de Alibaba
Conoce todos los entresijos de la plataforma de pago de Alibaba

AliPay es el sistema de pagos móviles perteneciente a Alibaba. Principalmente se usa en AliExpress y otorga muchas ventajas para realizar pagos desde la plataforma de forma sencilla y segura. Muchos nos preguntan que si es fiable AliPay… por supuesto, la mayoría de plataformas de pago actuales y las más conocidas son seguras.

De igual forma, hemos preparado este artículo para haceros una idea de cómo funciona, en qué países está disponible, cómo pagar, añadir tarjetas y todas las dudas que podáis tener. Podéis dejar en los comentarios a pie del artículo cualquier duda o pregunta que tengáis, las responderemos sin problema.

¿Qué es AliPay y cómo funciona?

AliPay es un sistema o método de pago de los mas seguros en la actualidad. ¿Cómo se paga? Muy sencillo, la plataforma de pago seguro da la posibilidad de añadir tarjetas de débito o crédito, lo cual te facilitará las compras en las plataformas donde esté disponible, por ejemplo AliExpress. Usan tecnología punta para su plataforma, permiten el pago con huella dactilar e incluso con la detección de rostros.

Gracias al sistema escrow tus compras estarán protegidas, permitiendo de forma sencilla y rápida la reclamación, devolución de cualquier transacción o compra.

¿Qué países usan AliPay?

paises-donde-se-puede-pagar-con-alipay
Principales países donde está disponible

La expansión internacional de AliPay es imparable, y ya son infinidad de países los que permiten esta plataforma de pago. Entre los países que permiten pagar con Alipay (más de 100) están: EE.UU., Reino Unido, Australia, Hong Kong, Singapur, Canadá, Brasil, Rusia, Alemania, España, Italia y prácticamente todos los demás países importantes del mundo.

¿Qué comisión cobra AliPay?

La plataforma no cobra comisiones para la mayoría de transacciones ni para el usuario medio, salvo contadas excepciones, donde el valor más alto de la comisión puede llegar hasta el 1,2%, una comisión mucho más baja que la que cobra por ejemplo PayPal.

¿Cómo darse de alta en AliPay?

En la mayoría de los casos, el usuario usará este sistema de pago desde AliExpress, desde la misma aplicación te facilitará el registros a la plataforma de forma sencilla y en escasos pasos. La otra plataforma que te permitirá registrarte en AliPay es Alibaba.

¿Cómo usar AliPay en AliExpress?

Pagar con AliPay es lo más sencillo del mundo. Simplemente añade una tarjeta bancaria que será gestionada por la plataforma cada vez que vayas a realizar algún pago.

¿Cómo añadir una tarjeta? Muy sencillo simplemente entra a AliExpress, en la parte inferior de la aplicación pulsa en Mi Cuenta y una vez ahí, en Monedero (de ahí te llevará a la plataforma de pago). Por último ve a la parte inferior en la sección Tarjetas y Cuentas Bancarias y dale a Añadir Tarjeta (el resto ya lo sabes).

agregar-tarjeta-bancaria-alipay-aliexpress
Agregar una tarjeta en AliPay

Una vez agregada la tarjeta, podrás realizar los pagos cuando compres de forma cómoda, ya que no tendrás que volver a meter los datos de la misma.

Puntúa este post

Te recomendamos: