Aliexpress, analizamos la garantía de sustitución ¿Realmente merece la pena?

10/04/2017 ¡¡ACTUALIZACIÓN: GIRO INESPERADO!!

A día de hoy, son muchas las personas que compramos móviles y cada vez mas, los que compramos móviles provenientes del mercado asiático. Los móviles “chinos” han dejado de ser meros espectadores, para convertirse en artistas principales del mundo de la telefonía, siendo su gran escaparate, la plataforma China Aliexpress.

Aliexpress, pone a nuestro alcance infinidad de vendedores y precios realmente atractivos, pero claro, ¿merece la pena comprar teléfonos móviles aquí?

Hasta hace unos años, la respuesta seria…”si te gusta el riesgo si, sino , mejor compra en España, que te aseguras garantía de dos años”; pero desde hace tiempo, Aliexpress ofrece una garantía de un año de sustitución, es decir, si cuando llega el teléfono detectas, por ejemplo, que le falla el micrófono, la cámara o cualquier cosa, entonces, puedes hacer uso de esta garantía, el precio de la cual, varia en función del valor del teléfono que has comprado, se puede pagar 4 euros o incluso 20 euros por teléfonos de mas de 400 euros de valor.

En principio parece muy interesante, pues en caso de tener algún problema, en teoría, te lo cambian por otro teléfono igual…(mas tarde veremos que pasa).

Tras esta breve introducción y llegados a este punto, vamos a ver como funciona este servicio.

Cuando detectas un problema en tu teléfono, lo primero que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Aliexpress, buscar el pedido y solicitar la sustitución, la cual corre a cargo de T.W.G REPAIR SERVICES CO., LTD.

Deberás rellenar un formulario tal como este (ver imágenes). Una vez presentado el formulario tendrás que esperar a que te envíen un correo en el que te confirmen que todo es correcto y donde te dicen como debes actuar y donde debes enviar el teléfono averiado (ver imágenes).

Llegados aquí, es importante resaltar que la comunicación con el servicio es fluida; nos confirman cuando llega el teléfono y nos piden algún que otro dato mas, ¿aún mas?, pues si, entiendo que será para terminar de contrastar todo.

Tras una espera, entre 8 y 15 días desde la primera vez que enviamos el primer formulario, nos confirmarán que el teléfono está mal y que procederán a, palabras textuales:

“Dear customer, Relly sorry. Because there is no same machine in our designated shops on Aliexpress platform, so we have made a special application that pay the Ali gift card…”

Resumiendo, no tienen nuestro teléfono en los almacenes y procederán a devolvernos el dinero, pero en una tarjeta regalo…

¿Garantía de sustitución? ¿Dónde?

Puedo confirmar que este procedimiento es el habitual, en más de 90% de los casos (por no decir el 99%), es decir, dan una tarjeta regalo y no sustituyen el teléfono por otro.

Ahora llega lo “mejor” de todo, el tiempo de espera para que esta tarjeta regalo aparezca en nuestra cuenta Aliexpress y podamos hacer uso de ella, la cual podemos gastar de una vez, o poco a poco. Es importante resaltar que, debes armarte de paciencia, y por favor, no pierdas el tiempo en escribirles porque siempre te dirán que seas paciente (please be patient).

10/04/2017 Texto actualizado en cursiva

Parece que las quejas de un/a compañer@ a Aliexpress han dado sus frutos y además, inesperados.
Tras quejarse repetidamente,le han hecho un abono a su tarjeta bancaria directamente, no le han hecho el abono a través de saldo Alipocket(Tarjeta regalo).

Así que, parece ser que han cambiado su forma de actuar estos de Aliexpress ante las quejas, por lo tanto presentar denuncias a través del panel de Aliexpress, que parece que al final, a cuenta de quejarse, devuelven la pasta, y haced inciso en el plazo de 15 días que pone en el contrato de TWG.

A ver si tenéis la misma suerte que este/a compañer@, y os devuelven el dinero rápidamente…(cosa que dudo;-)
Repito, no es un dato contrastado al 100%, pero me parece muy importante que lo conozcáis.

(Redoble de tambores)

Y el tiempo medio de espera para recibir esta tarjeta regalo, es de…un mes y medio, a dos meses, si, estáis leyendo bien…es una eternidad!!!!

Una vez todo desmenuzado y explicado…

¿Vosotros que opináis, realmente merece la pena? Desde aquí os emplazo a que nos deis vuestra opinión y/o nos contéis vuestras experiencias personales con esta garantía.

Al mismo tiempo,si tenéis alguna duda o queréis que os ayude con algo, dejar un mensaje y gustosamente os responderé.

Un saludo, ismapaan.

14 comentarios

  1. David
  2. ismapaan
  3. Juan
  4. ismapaan
  5. Connort1
  6. ismapaan
  7. antonio
  8. ismapaan
  9. Pablo
  10. Toni
  11. Ismapaan
  12. Gaolet
  13. Eva

Deja una respuesta