Sitio web OnePlus hackeado con robo de información de tarjetas de crédito
Sitio web OnePlus hackeado con robo de información de tarjetas de crédito

Ojo porque esto no es una información que sea un rumor o similar. Y es que el sitio web de OnePlus ha sido hackeado robando así información delicada de las tarjetas de crédito de aquellos usuarios que hayan comprado su flamante smartphone en la página web de la compañía china.

Ya hay gente informando de cargos no autorizados en sus tarjetas de crédito

Pues eso mismo, que en los foros de OnePlus ya hay usuarios reportando movimientos no autorizados con sus tarjetas de crédito. Esto es absolutamente lamentable. Que ya no podamos comprar tranquilamente online en una web de una compañía cada vez más potente es para que se lo hagan mirar.

Ya son más de 100 los afectados y subiendo, los afectados. En el foro de OnePlus hay abierta una encuesta y los casos reportados.

oneplus-sitio-web-hackeado-tarjetas-credito-informacion-comic

OnePlus no usa una pasarela de pago externa para compras con tarjeta de crédito

El problema radica que OnePlus no usa una pasarela de pago externa para procesar las compras de los usuarios en su web, por lo que los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios están en los servidores de OnePlus, y son totalmente manejados por ellos y nadie más.

Es por eso que siempre que sea posible, y cuando decimos SIEMPRE, es SIEMPRE, usen PayPal para realizar los pagos si está disponible (como en este caso). Os ahorraréis los disgustos que están pasando los usuarios que hay pagado de forma directa con su tarjeta de crédito.

Así que si has comprado en la web de OnePlus usando una tarjeta de crédito, lo mejor que es contactes con tu banco o desde la propia web del mismo canceles dicha tarjeta. Más vale prevenir…

OnePlus ya ha admitido el hackeo y ha emitido un comunicado

La cosa no queda ahí, si no que OnePlus ya ha emitido un comunicado en el foro oficial en el que admite los hechos y que están realizando una investigación al respecto.

Esto es parte del comunicado:

En OnePlus tomamos muy en serio la privacidad de la información. Durante el fin de semana, los miembros de la comunidad OnePlus informaron sobre casos de transacciones de tarjetas de crédito desconocidas que ocurren en sus tarjetas de crédito después de la compra en OnePlus.net. Inmediatamente comenzamos a investigar con urgencia y os mantendremos informados.

Como ya hemos dicho y como es lógico, descartan que con PayPal haya ocurrido nada al respecto. Por una parte echan la culpa al sistema de compras usado en la web (Magento eCommerce), pero por otro parte admiten que han modificado el código desde el 2014 hasta hoy para, según ellos, adaptarlo a sus necesidades.

El sitio web de OnePlus está encriptado con HTTPS, así que aunque aseguran que es difícil inyectar código malicioso de algún tipo con este sistema, están trabajando en ello y viendo donde está el agujero, porque haberlo lo hay.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí