AirMirror ya disponible para Android
AirMirror ya disponible para Android

Las herramientas de escritorio remoto son una parte invaluable del kit de software moderno. Son perfectas para brindar soporte técnico a distancia o para cambiar configuraciones en los dispositivos remotamente. Sin embargo, el mercado de dispositivos móviles se ha expandido hasta el punto en que muchos desarrolladores consideran que el móvil es una prioridad más alta que los equipos de escritorio.

Es por eso por lo que los fabricantes de AirDroid, la popular herramienta para administrar dispositivos Android desde un PC de escritorio, acaban de lanzar una nueva aplicación, AirMirror. La principal función es controlar de forma remota un dispositivo móvil desde otro smartphone.

AirMirror-controla-tu-smartphone-desde-otro(2)

AirMirror tendrá algunas limitaciones

AirMirror pronto tendrá también una versión de iOS, pero tendrá limitaciones. Los dispositivos iOS solo podrán servir como clientes, no como hosts. Esto significa que podrás usar un dispositivo Android desde tu iPhone, pero no viceversa.

Desafortunadamente, esa no es la única limitación de AirMirror. El dispositivo host de Android tiene que tener permisos root para poder usarlo. Además, tendrás que realizar un procedimiento de configuración ligeramente más complicado en caso de no tener el dispositivo con permisos root.

El dispositivo host y el dispositivo cliente también deben ejecutar aplicaciones completamente diferentes. El proceso implica emparejar los dispositivos con la aplicación AirDroid original, lo cual es un poco tedioso. Eso significa, por ejemplo, que ayudar a tus padres a usar su nuevo smartphone remotamente puede requerir un poco más de trabajo de preparación que solo dirigirlos a Play Store.

En el pasado, AirDroid se ha encontrado con algunos problemas potenciales de seguridad para su software de administración remota. Sin embargo, no se ha recibido ningún informe de nuevos problemas desde 2016. Por otra parte, la seguridad siempre debe ser una preocupación cuando se considera una aplicación de escritorio remota. Especialmente uno que puede usar root (un problema de seguridad en sí mismo).

Para obtener más detalles sobre la nueva aplicación o para comenzar a administrar tus propios dispositivos Android entre sí, puedes ver la aplicación en Play Store o leer un poco más sobre el tema en el sitio de AirDroid.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí