ahorro-datos-navegar-web-chrome-android
Ahorra datos navegando con Chrome

En algún momento, en Android nos hemos enfrentado a problemas de consumo de datos o hemos estado al límite de consumirlos. Esto es molesto e incómodo, especialmente cuando solo parte de la información en la página web es relevante para nosotros.

Ahora, Google Chrome para Android tiene una solución para reducir el consumo de datos en páginas web. Ahora tiene modo básico (ahorro de datos) que nos ayuda a administrar nuestros datos. Este es un truco relativamente simple y así es como funciona.

lazy-loading-ahorra-datos-navegacion-web-android-chrome

El modo básico del navegador Chrome integra lo que se considera libremente como “carga diferida”. Gracias dicha innovación, el navegador Chrome garantiza que no todo el contenido de una página web se muestre inmediatamente al abrir la página. El navegador divide la pantalla por la mitad y muestra primero la mitad superior completa. Si necesitas la mitad inferior, simplemente al hacer scroll hacia arriba se cargará INMEDIATAMENTE.

Mientras la primera mitad de la pantalla está abierta, la segunda mitad está en espera de carga si es solicitada. Como resultado, la página web se carga más rápido con menos datos. El modo básico permite que Chrome reduzca el uso de datos de los usuarios hasta en un 60 por ciento al comprimir las páginas que los usuarios solicitan antes de descargarlas.

Cuando el modo básico en Chrome para Android está activo, Chrome diferirá la carga de imágenes debajo del pliegue e iframes hasta que el usuario se desplace cerca de ellos. Esto no requiere acción del desarrollador. La carga diferida automática ayuda a reducir el uso de datos de red y el uso de memoria. Produce una reducción de ~ 10% en la descarga de bytes por página y una reducción del 8% en la descarga general de bytes para el usuario medio. Tenga en cuenta que la carga diferida automática de imágenes e iframes solo estará activa si el usuario la activa.

Cómo activar el modo básico en Chrome

Aquí es cómo activarlo: Abre Chrome > Botón de 3 puntos > Configuración > Modo Básico> activa el botón.

Este modo básico ya está disponible, es muy sencilla su activación y a buen seguro será de gran utilidad para ti.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí