Ahora fabricar una pantalla Amoled es mas barato que una LCD

Han presentado los datos de costes de producción de las pantalla Amoled y LCD y por primera vez en la historia, el costo de producción de las pantallas Amoled es más bajo que el de las LCD. Si bien es cierto que la diferencia de precio de fabricación es solamente de 30 centavos entre ambas, si que es llamativo la gran bajada de precio relativo respecto al último informe.

Como referencia, el coste de fabricación en el Q4 de 2015 para un panel AMOLED fue de 17,10$ en comparación con los 15.70$ para el LCD. En el primer trimestre de 2016 los costos proyectados se redujeron hasta los 14.30$ para una pantalla AMOLED y de 14.60$ para una pantalla LCD.

Costo de producción Amoled vs LCD

Costo de producción Amoled vs LCD

También es cierto que esto solamente es aplicable a pantallas Full HD o menos de 5 pulgadas, pero que abre la veda para los smartphones de gama media/baja, ya que les resultará mas rentable montar este tipo de panel y que ciertamente luce muy bien (aún con sus defectos). El precio entre los dos tipos si que será bastante superior en pantallas de mayor resolución, por lo que la guerra no ha hecho mas que empezar… Que empiece el juego. 🙂

Deja una respuesta