Descargar Servicios de Google Play APK
Descarga y actualiza los Servicios de Google Play a la última versión

Servicios de Google Play para Android (24.13.18): descargar última versión

Si quieres acceder a las principales aplicaciones del ecosistema de Google en Android, necesitarás tener esta app obligatoriamente

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Te vamos a ayudar a descargar en APK y actualizar los servicios Google Play de forma sencilla. Si quieres saber qué son y que función tienen, también has llegado al lugar indicado. Ponemos a tu disposición una pequeña descripción donde te mostraremos cuales son sus principales funciones.

Vamos a ello… ¡porque además es gratis!. Recuerda también crear una cuenta en Google Play Store, ya que si no, no podrás acceder a las apps de la gran G. Tenerlos actualizados te servirá por ejemplo para solucionar el mensaje ”servicios de Google Play sigue sin funcionar” entre otros errores.

Actualizado16 de abril de 2024
Nombre de la aplicaciónServicios de Google Play
Ultima versión24.13.18 (040400-623909296)
GéneroSistema
DesarrolladorGoogle
Versión del sistema operativoAndroid
Nombre del paquetecom.google.android.gms
DisponibleGoogle Play / Descarga directa

¿Para qué sirven los Servicios de Google Play?

Esta no es una aplicación como la mayoría de la gente interpreta. Sin embargo, se instala por defecto en todos los dispositivos Android certificados. También tiene actualizaciones regulares, y el número de permisos que requiere es impresionante. Todo pasa por ella: el acceso y control a través de SMS, acceso a datos confidenciales del registro, el acceso a toda la información de las aplicaciones de Google; la lista es interminable.

En resumen, es una aplicación que está muy estrechamente vinculada al propio sistema Android. Por lo que si queremos estar libre de problemas, es mejor tenerla siempre actualizada. Además, te solucionarán posibles problemas de drenaje de batería.

Es un conjunto de APIs (cosas que ayudan a los programadores de aplicaciones y permiten comunicarse fácilmente con otras aplicaciones) que necesitan de actualizaciones del sistema operativo Android para funcionar correctamente y que todo esté en sintonía.

Actualiza e instala la última versión para evitar errores

YouTube video

Los servicios de Google Play funcionan de tal manera que son vitales y necesarios para actualizar las aplicaciones de Google y aplicaciones de Google Play Store. Este componente proporciona la funcionalidad básica como la autenticación de los servicios de Google, sincronización de contactos, acceso a todos los ajustes de privacidad del usuario y los servicios basados en la localización.

Hay varias ventajas de tener los servicios de Google Play actualizados:

  • Mejoras de rendimiento: las actualizaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones y librerías.
  • Nuevas características: las actualizaciones a menudo incluyen nuevas características y funcionalidades que pueden hacer que tus aplicaciones favoritas sean aún mejores.
  • Mayor seguridad: las actualizaciones también suelen incluir correcciones de errores y vulnerabilidades de seguridad que pueden proteger tu dispositivo y tus datos.

Los Servicios de Google Play también mejoran la experiencia de las aplicaciones. Se aceleran las búsquedas, proporciona mapas de mayor inmersión, y mejora la experiencia de juego. Las aplicaciones principales de Google no pueden funcionar si desinstalas los servicios de Google Play.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios