Los usuarios de WhatsApp tienen una buena razón para alegrarse: una nueva función promete mejorar la calidad de las imágenes enviadas a través de la popular aplicación de mensajería. Si eres de los que capturan imágenes y vídeos directamente desde Instagram o WhatsApp, puede que estés familiarizado con el inevitable problema de la baja resolución. Sin embargo, todo apunta a que WhatsApp está decidido a mejorar las cosas, como ya hizo con la nueva función para editar mensajes en WhatsApp.
Disfruta de imágenes de alta resolución con la nueva función de WhatsApp
Con la última versión beta (2.23.12.13) de WhatsApp, los usuarios de Android ahora pueden enviar imágenes de hasta 11 megapíxeles (MP). ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Al seleccionar la opción HD en la parte superior de la imagen, la resolución aumenta hasta 4096 x 2692 píxeles, superando la resolución estándar de 1600 x 1052 píxeles.

Para poner esto en perspectiva, eso es incluso más alto que la resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) utilizada en televisores y monitores de gama alta. Ahora, se necesitarán más datos y tiempo para enviar estas imágenes de alta resolución, pero los usuarios tendrán la opción de enviar sus recuerdos con una nitidez, ahora sí, decente.
Una resolución más baja para los usuarios de iPhone
Los usuarios de iPhone también pueden esperar una actualización similar. Sin embargo, la función de resolución HD de WhatsApp para iOS ofrece una resolución máxima ligeramente inferior: 4032 x 2268 píxeles, es decir, 9.1 MP. Aunque es un poco menos que la resolución de 11MP disponible para los usuarios de Android, sigue siendo una mejora considerable.
WhatsApp está dando un paso adelante
WhatsApp está haciendo todo lo posible para proporcionar a sus usuarios una experiencia mejorada, y estas mejoras en la calidad de las imágenes y fotos a la hora de enviarlas son un claro ejemplo de ello. Aunque la función todavía está en versión beta, se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.