google-chrome-android-actualizacion
Actualización Google Chrome

Última Actualización el

Google ha lanzado Chrome 72 para sus usuarios de escritorio y dispositivos móviles. La actualización del navegador web trae consigo una extensa lista de mejoras de seguridad, a lo cual se le suman nuevas características para desarrolladores.

El navegador Chrome en Windows, Mac y Linux cuenta con un nuevo menú de configuración, optimización de las API de autenticación web, bloqueo completo de ventanas emergentes durante la descarga de páginas, y más. Los usuarios de escritorio pueden actualizar a la última versión de Chrome utilizando el actualizador incorporado de Chrome o bien, descargándolo directamente desde el sitio web de la compañía.

Chrome 72 para Android trae para sus usuarios actualizaciones para las notificaciones del reproductor de medios mientras se usa la pestaña de incógnito y más. La actualización de Chrome para Android puede encontrarse en la Google Play Store.

Nuevas características de Chrome 72

A partir de ahora, Chrome ha eliminado para los usuarios de escritorio la capacidad de configurar un dongle Chromecast con el navegador de escritorio y, en lugar de ello, dirige a los usuarios hacia la aplicación de Google Home para Android e iOS. En el pasado, solo bastaba con ir a ‘chrome://cast’ para configurar el dongle, característica que a partir de ahora ya no existe. No obstante, este cambio solo se ha aplicado para el proceso de configuración, por lo que el envío de pestañas, audio o videos sigue funcionando sin ningún problema.

Al menú de configuración se le ha dado soporte de Autocompletar para sus secciones, también se ha añadido un acceso directo en la sección Personas donde se puede abrir directamente la configuración de la cuenta de Google.

Chrome 72 también ha incluido mejoras en la API de autenticación web para una capa de seguridad adicional. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de iniciar sesión con una clave de seguridad, claves U2F de Bluetooth u otro método de seguridad. Los usuarios de Windows también pueden utilizar Hello para realizar el proceso de verificación en dos pasos desde el navegador.

Para los usuarios Mac, Chrome 72 brinda soporte para dispositivos de autenticación externos que se conectan a través de BLE. Chrome 72 también restringe las ventanas emergentes para que no aparezcan mientras la página se descarga, no importa si el bloqueador de ventanas emergentes está activado o no. Por otra parte, Chrome 72 para Windows bloquea las inyecciones de códigos, reduciendo así los bloqueos causados por software de terceros. La actualización también incluye un total de 58 correcciones de seguridad.

Nuevo Chrome para Android

Al llegar a Android, Chrome 72 ofrece una nueva forma de ver el historial de pestañas con solo presionar el botón ‘Atrás’. También se han hecho cambios en el menú de pestañas y mejoras en la seguridad.

Por otra parte, hay una característica de Chrome Duet que trae más opciones al menú de desbordamiento inferior y mejoras de la API de autenticación web para permitir el inicio de sesión utilizando una clave de seguridad, Windows Hello y otras más. No obstante, estás características por ahora permanecen ocultas, por lo que Google podría habilitarlas en un futuro.

Nuevo Chrome para iOS

Chrome 72 también se ha lanzado para usuarios de iOS, y este es el registro de cambios que se ha detectado:

  • Soporte para más buscadores. Para agregar un nuevo motor de búsqueda, solo se debe realizar una búsqueda en ese sitio web en Chrome. Luego toca ir a la configuración de Chrome para agregar el motor de búsqueda.
  • Se realizaron correcciones en diversas traducciones de páginas y se añadieron traducciones en sitios web que anteriormente no estaban traducidos.
  • Un nuevo acceso directo para Siri lo cual permite iniciar una nueva búsqueda en segundos.

Chrome 72 se encuentra disponible para Android desde la Google Play Store, en iOS a través de la App Store; en cuanto a los usuarios de escritorio, pueden acceder a la última versión utilizando el actualizador incorporado de Chrome o descargándolo directamente desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí