android-oreo
Android Oreo

Tranquilo alma de cántaro, lee con atención atentes de tirar tu teléfono por la ventana. Y es que parece que OnePlus ha decidido abortar la actualización a Android 8.0 Oreo para los teléfonos OnePlus 3 y OnePlus 3T. Ahora vienen las razones.

Como la mayoría de ustedes probablemente saben, la compañía ha comenzado a implementar una versión estable de Android 8.0 Oreo en los dos dispositivos hace aproximadamente dos semanas. Pero parece que la compañía ha decidido retirar la actualización debido a que todavía quedan algunos errores por pulir. Así que el despliegue continuará tan pronto como OnePlus resuelva dichos problemas. Ya puedes respirar tranquilamente.

Android-Oreo-OnePlus-3T-cancelado

OnePlus no lo ha confirmado, pero varios usuarios han informado que vieron la actualización disponible, y al momento desapareció. Como si de un fantasma se tratara. Posteriormente mostró a Android Nougat como la última versión disponible para descargar. Los consiguieron actualizar, reportan problemas como navegación por Internet lenta o volumen del altavoz en llamadas muy bajo entre otros.

Mejoras de de Android 8 Oreo junto con OxygenOS 5.0

Los usuarios han estado informando esto a través del foro oficial de OnePlus, y también en Reddit. La actualización a Android 8.0 Oreo junto con OxygenOS 5.0 en el OnePlus 3 y 3T, traía bajo el brazo nuevas e interesantes características. OxigenOS 5.0 viene con el modo Picture-in-Picture (PiP) para el OnePlus 3 y 3T, o los puntos de notificación, aunque esto es algo característico del propio Android 8.0 Oreo. También llegan algunos cambios a nivel visual y otros pequeños detalles.

OnePlus-3-3T-Oreo-actualizacion-cancelada

Y Hablando de eso, OxygenOS 5.0 también llega con algunas mejoras para el launcher de OnePlus. En él se aprecia un pequeño cambio en las carpetas, mientras que ahora también puedes ver las notificaciones no leídas con una pulsación larga en una aplicación en particular. Por ejemplo, si tienes una notificación de Gmail sin leer, puedes presionar prolongadamente un icono de Gmail que se encuentra en la pantalla de inicio para leer esa notificación o descartarla.

Y esto es más o menos todo. Estamos a la espera de que OnePlus se pronuncie al respecto. Lo que si podemos deciros es que la operación Oreo ha sido abortada para el OnePlus 3 y 3T. Eso si, temporalmente. Seguro que pronto tendremos noticias de OnePlus al respecto, que en este punto, gracias a Dios no son como Samsung por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí